ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Audi A6 L e-tron, la futura berlina de lujo es híbrida y enchufable

Tras la incorporación extensiva de mecánicas híbridas en su gama de automóviles, Audi ya piensa el próximo hito de su estrategia de electrificación, la llegada de los híbridos enchufables. Imagínate por un momento una elegante berlina de representación, potente, deportiva y muy espaciosa que puede recorrer 80 kilómetros sin consumir un sólo litro de combustible. Aún hay más, imagina que este prototipo de sedán híbrido está basado en el Audi A6 L, una versión de carrocería extendida que sólo se comercializa en China con 5.02 metros de longitud.

El Audi A6 L e-tron Concept combina las bondades del 2.0 TFSI de 211 CV que ya vimos en el Audi A6 Hybrid, con un motor eléctrico de 95 CV. La mecánica eléctrica síncrona de este Audi A6 híbrido cuenta con un pack de baterías de iones de litio situado en la zaga de este A6 capaz de alimentar el motor eléctrico con una velocidad constante de 60 km/h durante un recorrido de 80 kilómetros. La disposición híbrida en paralelo le permiten funcionar en modo eléctrico exclusivo, motor de combustión exclusivo y en modo híbrido combinado.

Para optimizar las prestaciones en plena aceleración y mejorar el intercambio energético, cuenta además con un modo boost que entrega momentáneamente toda la potencia de ambos motores y un modo de recuperación de energía de la retención del motor y de la propia frenada.

Está basado en la plataforma de carrocería extendida Audi A6 L que se comercializa en China

Este Audi A6 híbrido enchufable es capaz de recorrer 80 kilómetros, a una velocidad constante de 60 km/h en modo eléctrico.

Estéticamente se presenta como una bella y atlética berlina de más de 5 metros de longitud, larga pero extremadamente baja, con suspensiones específicas para aproximar la carrocería al suelo con las que combinan especialmente bien unas llantas de 21” y diseño e-tron de multiples radios para optimizar la aerodinámica. En la zaga un coqueto difusor y en el frontal una gigantesca parrilla carenada culminan un trabajo aerodinámico que es condición indispensable para lograr un bajo consumo energético.

A día de hoy no cabe la menor duda de que el futuro de las berlinas de lujo, por cuestiones energéticas y de confort, pasa por el híbrido enchufable. Prestaciones a raudales cuando así se requieran y la inigualable comodidad de marcha del motor eléctrico en modo autónomo para recorrer algunos kilómetros en el entorno urbano sin emitir un sólo gramo de CO2.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A6 Hybrid | Audi A6 2.7 TDI Quattro S-Line, a prueba

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play
Vista lateral del Audi A6 Sedan destacando su elegante diseño.
Logo de la marca audi Audi A6
  61.050 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...