ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi Q3 jinglong yufeng, ideal para el amante del kite surf

Los amantes del kite surf tienen motivos para estar encantados con los prototipos de Audi Q3 presentados en Pekín, o al menos con uno de ellos. El primero, furia prestaciones y deportividad, el Audi Q3 RS Concept, el segundo un práctico e inteligente SUV pensado para facilitar su afición playera, el Audi Q3 jinlong yufeng. Pese a que partamos de la base de que este último jamás llegará a los concesionarios, sí que parece a fin de cuentas una buena idea para mostrarnos las posibilidades del pequeño todocamino alemán. A falta de 360 CV, el jinlong yufeng se conforma con “sólo” 310 CV fruto de un cinco cilindros 2.5 TFSI, lo cual ofrece unos nada desdeñables 5.5 segundos en el 0 a 100 km/h. ¿Acaso no sería esta una opción más realista y práctica que los 360 CV del prototipo Q3 RS Concept?

La primera peculiaridad que salta a la vista en el Audi Q3 jinglong yufeng pasa por una carrocería más dinámica y campera con nuevas protecciones de plástico y defensas rediseñadas. El toque exótico llega de la mano de un portaequipajes de techo especial pensado para sostener sendas tablas de kite surf, por supuesto diseñadas a juego con el Audi Q3 en fibra de carbón reforzada (CFRP) y rematada con el diseño de los cuatro aros.

Para aquellos no iniciados el kite surf es un deporte similar al surfing que entremezcla el deslizamiento sobre las olas con el manejo de una cometa que impulsa al praticante y su tabla y permite que este realice saltos imposibles, piruetas y otras acrobacias.

Audi Q3 jinglong yufeng

Algunos detalles de este exclusivo prototipo llegarán como accesorios al catálogo del nuevo Audi Q3.

La segunda idea brillante de los creadores de este prototipo ha sido una protección impermeable para recubrir el suelo del maletero. No hace falta ser un surfero para haber sufrido alguna vez los inconvenientes de cargar los enseres playeros en el maletero. Los tapizados habituales se ensucian con facilidad de agua y de tierra. Una cobertura impermeable es imprescindible dado que su limpieza es rápida y sencilla. Este Audi Q3 cuenta incluso con un estuche diseñado a propósito para plegar las cometas.

El interior ha sido redecorado con tapizados de piel y tela, inserciones metálicas, detalles y costuras en amarillo y motivos en general muy deportivos y juveniles.

Otros detalles que podrían incorporarse muy pronto a la gama Audi Q3 ya se aprecian en este prototipo. Los pasos de rueda han sido redimensionados muy ligeramente con unas protecciones de plástico negro, así como el alféizar de las puertas protegido con una barra de aluminio inoxidable brillante. Definitivamente es otra idea más para conferirle el toque campero que muchos seguirán tratando de hallar en su carrocería sobre-elevada.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Q3 RS Concept: el Q3 se eleva hasta los 360 caballos | Audi Q3 2.0 TDI 177 CV S-tronic Quattro a prueba

Vídeo destacado del Audi Q3

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q3 Botón de play
Vista dinámica lateral del Audi Q3 en movimiento.
Logo de la marca audi Audi Q3
Ahorra 1.500 €  43.760 €

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.

Ficha Q3
Solicita tu oferta
Cargando...