ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat Viaggio, a la conquista del gigante asiático y tal vez Europa

Fiat regresa a la senda de la berlina media amortizando por primera vez su acuerdo con Chrysler y es que este Fiat Viaggio está basado en la nueva plataforma común que también emplea el Dodge Dart, y por extensión, el Alfa Romeo Giulietta. Otra de las novedades que atañen a este modelo es que también será el primero de las sinergías establecidas en China para producir automóviles bajo GAC Fiat en la factoría de Changsha. De hecho a día de hoy seguimos sin conocer a ciencia cierta si llegará a Europa, lo cual tendría todo el sentido del mundo y parece que será la opción más probable.

El Fiat Viaggio es un sedán de cuatro puertas y 4.68 metros de longitud que en China estará dotado de motores de gasolina y turbo 1.4L T-Jet de 120 y 150 CV de potencia. Asociado a este un cambio automático de doble embrague DDCT de seis velocidades se encargará de complementar la presencia del cambio manual de cinco velocidades de toda la vida. Nos queda por conocer el diseño del habitáculo, Fiat ya adelanta que el salpicadero se ha diseñado enfocado y orientado hacia el conductor con la presencia en los modelos tope de gama de una pantalla táctil de 8.4” con radio y equipo de navegación.

Se desconoce si el Fiat Viaggio llegará a Europa. Este fue diseñado en Turín a imagen y semejanza del estilo italiano pero con el objetivo puesto en China.

El Fiat Viaggio ha sido diseñado en Turín con el punto de mira puesto en China, aún así entendemos que su introducción en Europa tendría sentido como sustituto del vetusto Fiat Linea y ante la certidumbre de que el Dodge Dart no llegará como tal al Viejo Continente.

Estéticamente estamos ante un elegante sedán con rasgos muy italianos y en la línea de la nueva generación de turismos Fiat así como detalles agradables y distintivos como los cromados, en la parrilla, los marcos de las luces antiniebla, la línea de ventanillas lateral y el spoiler de la tapa del maletero, unas llantas muy llamativas y un voladizo posterior muy corto.

En fin, que personalmente me parecería todo un acierto que llegase a Europa aunque huelga decir que el sedán del segmento C no goza del éxito de utilitarios y compactos de lo segmentos B y C.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Nuevas imágenes del Fiat Viaggio: ya podemos ver al completo a la nueva berlina de Fiat | Fiat Viaggio, primeros teasers del Dodge Dart de Fiat | Fiat Viaggio, o cómo el nuevo Dodge Dart se adaptará y se venderá en China

Cargando...