ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Eterniti Artemis, el superSUV británico cambia de nombre y ya está a la venta por cerca de 300.000 euros

En el verano de 2011 conocimos por primera vez a la marca Eterniti, que nació con la esperanza de crear un “superdeportivo SUV” que rompiera con lo establecido hasta ahora. Con el paso de los meses, hemos conocido más detalles de este modelo, denominado Eterniti Hemera, que finalmente no es más que un Porsche Cayenne extremadamente preparado equipado con un motor 4.8 V8 de 620 CV. La última vez que hablamos de él conocimos numerosos detalles del mismo, pero hasta ahora no se había visto ninguna unidad física en las fotografías oficiales.

La firma británica no ha querido dejar pasar el Salón de Pekín, estandarte del mercado chino, que es uno de los más importantes para los fabricantes de SUV de lujo. Hasta allí se han llevado su proyecto, que ha cambiado de nombre, del Eterniti Hemera anterior al Eterniti Artemis anunciado en el evento. Allí han comunicado más detalles técnicos del coche, que veremos a continuación, y han informado de que ya admiten pedidos por el coche en los distribuidores que ya tienen en Londres, Hong Kong y Taipei.

Eterniti Artemis

Han ratificado que el motor que anima a esta bestia es un 4.8 V8 biturbo que entrega algo más de 600 CV (no han dicho la cifra exacta) y un par máximo de 750 Nm. También habrá una versión menos potente de 500 CV Ahora ya conocemos las prestaciones del coche en el primer caso: acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. Las llantas son de 23 pulgadas y van calzadas en neumáticos de medida 315/25. El kit de carrocería está fabricado en fibra de carbono para ayudar a contener el peso del conjunto.

Eterniti Artemis

Por fin han sido desveladas las primeras imágenes del habitáculo, que recibe una dosis extra de lujo respecto del Cayenne del que deriva. En las imágenes podemos ver que el diseño de la consola central es obviamente el mismo que en el Porsche, pero ahora cuenta con tapizados de serie en todas las esquinas, elegible en el color que se desee. Cuenta con cuatro asientos individuales, los dos traseros con 100 mm de espacio extra para las piernas respecto al Cayenne. Los cuatro presentan calefacción, masaje y regulación eléctrica y, en el caso de los traseros, tienen un iPad.

Eterniti ha anunciado que el Artemis tendrá un precio en Reino Unido de 210.000 libras más impuestos (unos 260.000 euros más impuestos), por lo cual su precio ronda e incluso supera los 300.000 euros. En China tendrá un régimen de precio especial, pero no han comunicado cuánto valdrá allí. A cambio, el comprador recibirá un exclusivo SUV de más de 600 CV ligado a una garantía de dos años o 100.000 millas.

Eterniti Artemis

Por el momento no se sabe si llegará a más mercados, ya que el primer objetivo de Eterniti es abrirse hueco en Asia Pacífico, además de hacer sus pinitos en el mercado británico. Han anunciado que en un futuro próximo lanzarán una segunda variante del Artemis, así como otro nuevo SUV, y que tienen en mente la creación de un superdeportivo propio, tal y como os adelantamos hace unas semanas.

Fuente: Eterniti
En Diariomotor: Eterniti Hemera, mucho más que un Porsche Cayenne | Eterniti prepara un superdeportivo tras el Hemera

SUV
Cargando...