ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La reencarnación de Maybach en una furgoneta Mercedes Viano

Si quisiéramos viajar confortablemente con todo el lujo y el equipamiento posible sintiéndonos como en una oficina de la Quinta Avenida, pensaríamos en berlinas pero jamás en una furgoneta, es lógico. Mercedes-Benz sigue tratando de convencernos que un businessperson no necesita un Maybach, ni tan siquiera un Mercedes Clase S. Hasta el punto de que el mismo vehículo que utiliza el panadero de mi barrio para traer sus baguette, pueda convertirse en uno de los centros de negocios móviles más avanzados, tecnológicos y sibaritas del mundo.

En el Salón de Frankfurt de 2011 ya nos presentaron su yate de carretera, algo que nada tiene que ver con el prototipo Mercedes Viano Vision Diamond Concept presentado en Pekín. ¿Es este el futuro que le esperaba a Maybach? Ni mucho menos. Todo apunta a que el interés de Mercedes-Benz pasa por cautivar al hombre de negocios asiático con una iniciativa que en principio no fabricarán en serie ni distribuirán.

Aunque no descarten que Mercedes-Benz esté pensando en su lanzamiento. No cabe duda de que a partir de ahora en Pekín más de uno se interesará por hacerse con un Mercedes Viano que guardar en su garaje.

Mercedes Viano Vision Diamond ConceptMás confortable y equipado que un Maybach o un Rolls-Royce

Tras su yate de carretera, Mercedes-Benz ha reconvertido su furgoneta Mercedes Viano en una lujosa y confortable oficina móvil para cerrar importantes negocios.

Por fuera la influencia Maybach salta a la vista en una carrocería bicolor, tono negro y blanco diamante, llantas de cinco radios y detalles cuidados como el emblema Mercedes-Benz que reza en oro en las pinzas de los frenos.

Pero es que lo mejor nos esperaba en el interior. El habitáculo se ha separado físicamente de la cabina del chófer, dotado de dos asientos de primera clase con un inmenso rango de posiciones para nuestro cuerpo, base extensible para estirar las piernas y reposapiés, así como calefacción, aire acondicionado integrado en la piel microperforada y un sistema de masajes. En la zona delantera del habitáculo lo domina todo una pantalla de 40” asociada a un equipo de sonido Bang & Olufsen y todo el equipamiento multimedia, de entretenimiento y conectividad que nos podamos imaginar, incluyendo iPad 2, iPhone y WI-FI. Aprovechando dicha pantalla incluso podemos organizar nuestras propias videoconferencias en ruta.

Para dialogar con nuestro chófer podemos abatir automáticamente la pantalla, abriendo la ventanilla que nos separa de la cabina, o directamente utilizar un intercomunicador integrado.

Tampoco falta un receptáculo para refrigerar botellas de champagne. Y es que cuando a ti no te toca conducir siempre será un buen momento para celebrar que la firma de un negocio multimillonario con un brindis y un buen trago, ¿no crees?

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes Viano Vision Pearl, lujo de yate en una furgoneta | Brabus Mercedes Viano Business Light Concept

Cargando...