ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

A subasta aquel Ferrari Enzo lleno de polvo y arena abandonado en Dubai

Seguro que muchos recordaréis la historia de un Ferrari Enzo abandonado en Dubai a su suerte, acumulando polvo y arena después de llevar parado mucho tiempo, y soportando durante semanas y semanas el sol y las altas temperaturas propias de la zona a la intemperie. Una historia de lo más dolorosa que probablemente sólo se podría dar en sitios como los Emiratos Árabes, donde campan a sus anchas el petróleo y el poderío económico.

Pues bien, después de un tiempo sin saber nada de él más que esta anécdota, recientemente se ha sabido que este Ferrari Enzo ha sido subastado por las autoridades del país. En Dubai, cuando se acredita que un vehículo lleva más de seis meses en estado de abandono, según las leyes vigentes las autoridades pueden disponer de él, y en este caso han creído conveniente que la subasta pública es la mejor salida para esta unidad de uno de los mejores superdeportivos de la pasada década.

A subasta aquel Ferrari Enzo lleno de polvo y arena abandonado en Dubai

La historia que subyace detrás de este Ferrari Enzo abandonado es de lo más curiosa. Su propietario, un hombre de negocios de nacionalidad británica, huyó del país acuciado por las deudas. Y, al parecer, extraoficialmente también se dice que este Enzo también acumulaba un generoso importe en multas. Para poder huir del país hacia Inglaterra, su propietario lo dejó abandonado en un parking próximo al aeropuerto.

Pasado un tiempo, la Policía de Dubai lo requisó, almacenándolo en el descampado que veis en las imágenes, al aire libre, junto con otros muchos vehículos (seguro que también habrá más deportivos y vehículos de gran valor). Más de 20 meses lleva este Enzo parado, acumulando polvo, arena y sufriendo el calor de Dubai, pero por fin parece que tendrá más suerte, ya que hoy miércoles se producía su subasta pública.

No tenemos noticias por el momento de cuál es el valor que ha alcanzado en ella, pero teniendo en cuenta que sólo se vendieron 399 unidades del Ferrari Enzo, y que en su día su valor nuevo era cercano al millón de euros, podemos predecir un valor elevado, quizás sólo frenado por el estado de conservación en el que se encuentra, un tanto lamentable. Y no es el primer deportivo de cierto valor que vemos abandonado en Dubai: sin ir más lejos, ya os hablamos hace un tiempo de un Jaguar XJ220, de un Ferrari Mondial o de un BMW M6

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: En Dubai también se abandona a los Ferrari Enzo | Mi coche de la década: Ferrari Enzo

Cargando...