ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bentley tendrá el SUV híbrido más rápido y eficiente de todos

Según Bentley sus ingenieros han tratado de plasmar en un único automóvil, la posibilidad de poder disfrutar de un vehículo de altas prestaciones en todo tipo de terrenos y condiciones, ya sea surfeando dunas de arena, manteniendo confortables cruceros de autopista a gran velocidad o incluso disfrutando de su conducción en un circuito. La realidad es que el prototipo Bentley EXP 9 F presentado en Ginebra este año dejaba mucho que desear, aún desconociendo sus prestaciones, puesto que estéticamente no era nada agraciado y dinámicamente como mínimo nos permitía tener ciertas dudas razonables por lo aparatoso de su carrocería.

Bentley podría haber decidido retomar la pluma para rediseñar su estrategia, pero al menos ya se van postulando los motores que estarían dispuestos a propulsar esta inmensa mole. Y es que según nos reconoció en Ginebra el propio Wolfgang Duerheimer, este Bentley EXP 9 F pretende ser el SUV más rápido sobre la faz de la Tierra, ágil como un halcón. De momento se barajan varias mecánicas para todos los gustos y colores, salvo las diésel, a tener en cuenta los esperados V8 Twin Turbo de 4.0 litros, W12 de 6.0 litros y como sorpresa (o no tanto) un híbrido enchufable V6.

Bentley EXP 9 FWolfgang Duerheimer: “Será el SUV más rápido sobre la faz de la Tierra”

Bentley planea un SUV híbrido sin rival. Muy rápido, menos de 5 segundos en el 0 a 100 km/h, 30 kilómetros de autonomía eléctrica y 130 g/km de CO2

A pesar de haber apostado últimamente con fuerza por el nuevo V8 Twin Turbo, el W12 sigue siendo indispensable en una gama de vehículos de gran lujo que más allá de la economía de consumos piensa en el confort. El antiguo W12 de 6.0 litros y twin-turbo de por medio desarrollaría 600 CV y 800 Nm y estaría asociado a un cambio secuencial de 8 velocidades. Sus prestaciones, aún las desconocemos. El 4.0 V8 Twin Turbo no sacrificaría demasiado sus prestaciones, pero perdería algo de potencia y se quedaría con algo más de 500 CV.

El más difícil todavía es un híbrido enchufable asociado a un motor V6 cuyas cifras de momento parecen bastante cuestionables. Sin mencionar la potencia sí aseguran que el objetivo está en hacer el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, cifras propias de un Porsche Cayenne Turbo y todo un mundo si lo comparamos con los 6.5 segundos del Porsche Cayenne S Hybrid. Pero el más difícil todavía es que sería capaz de recorrer 30 kilómetros en modo eléctrico y homologar unas emisiones de CO2 de tan sólo 130 g/km.

De lograrlo estaríamos hablando de no sólo uno de los SUV más rápidos del momento, sino también de los más eficientes. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Habrá que esperar a que Bentley nos ofrezca detalles no sólo creíbles, sino también próximos al modelo de producción para valorarlo.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley EXP 9 F, el avestruz que quería ser un halcón | Bentley podría rediseñar el EXP 9 F ante las críticas recibidas | Bentley EXP 9 F: presentado oficialmente el SUV de Bentley

Cargando...