ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chrysler 300C Ruyi Concept, el más gánster del barrio en Pekín

Chrysler celebra su regreso a China con un prototipo, o mejor dicho, una personalización muy especial con la firma de Mopar. En teoría debería ser una representación de la cultura china y de la iconografía ruyi (simboliza la autoridad, la prosperidad y la buena suerte en esta tradición milenaria) y lo cierto es que el resultado es más propio del tuning gangsta o del siniestro líder de una banda de mafiosos. Aunque en cierta medida ya sólo el color oscuro sobre la carrocería del Chrysler 300C (Lancia Thema en Europa), las lunas tintadas y esas inmensas llantas de 22” son motivo suficiente para sospechar del crimen organizado, ¿no creen?

En cualquier caso el porte y la pose muscular de este Chrysler 300C Ruyi Concept son más que suficientes para que a cualquiera se nos haga la boca agua amén de que Mopar por lo menos no ha recurrido al cliché manido y desgastado del dragón, como ya hicieron estos días Aston Martin, Ferrari y Jeep, entre otros. Mopar no sólo ha logrado demostrar su propia capacidad para las personalizaciones y la exclusividad, sino también el potencial del Chrysler 300C para con muy pocos detalles transformarse en una auténtica super-berlina.

Chrysler 300C Ruyi Concept

La estrategia global de la alianza Fiat-Chrysler propiciará la llegada de personalizaciones de Mopar a los modelos europeos de marcas como Fiat y Lancia.

Las tramas serigrafiadas en la tapizería de piel crema, en dos tonos, o incluso el entramado de la parrilla frontal son muestras claras de la simbología ruyi, como lo es también la curvatura del diseño de las llantas de 22”. Mopar ha integrado también algunos accesorios comunes y disponibles para todos los clientes, empezando por una admisión para mejorar el caudal de aire frío, el alféizar de las puertas iluminado y los pedales metálicos.

En Europa el Chrysler 300C se comercializa como Lancia Thema. Pero la buena noticia es que al formar parte del grupo Fiat SpA – Chrysler, Mopar ya ha comenzado a introducir en su gama accesorios y productos after market para los modelos del Grupo Fiat, empezando por el 500.

Fuente: Mopar
En Diariomotor: Mopar presenta una edición especial del Dodge Dart bajo el nombre de GTS 210 | Jeep Wrangler Dragon Concept: un Wrangler para conmemorar el año chino del dragón

Cargando...