ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes C63 AMG Coupé Black Series vestido de Safety Car

Este fin de semana comenzó la nueva temporada de una de las competiciones más importantes de todo el mundo, el campeonato alemán de turismos también conocido como DTM (Deutsche Tourenwagen Masters). Tres marcas se jugarán el todo por el todo con sus correspondientes “coupés”, o mejor dicho, sus deportivos de carreras basados en tres coupés de calle: Audi A5, BMW M3 y Mercedes Clase C Coupé. Por su parte Mercedes-Benz ya se ha garantizado “chupar pantalla” no sólo con ocho deportivos en pista, sino también poniendo a disposición del DTM su propio Safety Car.

El Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series será el nuevo DTM Safety Car en 2012 uno de sus deportivos más radicales que parece haber sido creado a la medida de lo que debería ser un buen coche de seguridad. Recordemos que este Clase C Coupé brutalizado no es “para todos los públicos”, empezando por el hecho de que las plazas traseras han sido eliminadas y los confortables asientos delanteros sustituidos por unos baquets de competición. Quedando así convertido un práctico coupé en un extraordinario biplaza.

La mecánica del Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series corre a cargo de un motor AMG V8 de 6.3 litros y 517 CV de potencia, asociado a un cambio AMG Speedshift MCT de siete velocidades.

Mercedes C63 AMG Coupé Black Series

Un buen Safety Car no sólo requiere un grupo de luces en el techo, sino también un equipo de comunicación y cámaras para controlar la situación de la carrera.

La diferencia más importante y que salta a la vista respecto al Mercedes C 63 AMG Coupé de calle en este DTM Safety Car es la consola de luces instalada sobre el techo con una aerodinámica cuidada para no mermar sus prestaciones. Se trata de una exigencia para preservar la seguridad de los pilotos sobre la pista. Su iluminación se basa en LED que parpadean con diferentes tonos verdes y naranjas dependiendo de la situación, por ejemplo tras un incidente en pista para señalizar que está prohibido adelantar.

Además de esto, el DTM Safety Car ha sido dotado con el paquete opcional Track Package y de fibra de carbono, nuevos asientos de competición con arneses de cuatro puntos, un equipo de comunicación con los organizadores con monitor de radio y video, así como una pantalla desde la que el conductor y su acompañante pueden ver a la fila de vehículos que les precede mediante una cámara instalada sobre la matrícula posterior.

Desde el año 2000 Mercedes-Benz ha tenido presencia como Safety Car alternándose en diferentes carreras con Audi y BMW, el procedimiento habitual para que todos tengan su minuto de gloria.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: El Mercedes SLS AMG es el nuevo Safety Car de la Fórmula 1 | El BMW M3 se apunta a ser el nuevo Safety Car del DTM 2012 | Mercedes C 63 AMG, coche oficial de seguridad para la DTM

El Mercedes Clase C Coupé es un coupé de 2 puertas y 4 plazas reales. Tiene un diseño muy llamativo, una calidad de realización sensacional y muchas posibilidades de equipamiento

Ficha Clase C Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...