ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota Dear Qin, una visión al futuro compacto de Toyota

El Salón de Pekín nos dejó otra presentación, de tapadillo y con muy pocos datos, pero tal vez más importante de lo que cabría esperar en dos prototipos aparentemente de exhibición. Se trata de sendos Toyota Dear Qin Concept, compacto de cinco puertas y berlina de cuatro. Diseño muy asiático, incluso si me lo permitís muy chino, con rasgos bien marcados y futuristas no exentos de cierto minimalismo y sencillez de líneas. ¿Pero qué se esconde tras estos aparentemente inofensivos prototipos?

Siguiendo la tendencia actual de simplificación del modelo productivo y plataformas comunes versátiles, Toyota ya está ultimando los detalles de una nueva plataforma compacta que se estrenará el próximo año y que podría emplearse en más de la mitad de su producción a partir de 2014. Estos prototipos podrían ser un primer adelanto, no sólo estético sino también técnico, de la gama compacta que se introducirá en muy poco tiempo en todos los mercados internacionales en los que está presente Toyota.

El Toyota NS4 Concept, sin ir más lejos, ya nos daba una pista de lo que podría depararle el futuro a Toyota.

Toyota Dear Qin

Toyota está trabajando en una renovación estética y en una plataforma compacta común que podría emplear en más de la mitad de su producción global.

Por otro lado el lanzamiento del Toyota GT-86 ha animado a los japoneses a enfrentarse a su propia crisis existencial. Tal vez vaya siendo el momento oportuno de iniciar importantes y radicales cambios estéticos en su línea que traten de acentuar ese sabor japonés y esa deportividad que tal vez hayan abandonado de un tiempo a esta parte.

Basta dar un vistazo a estos prototipos para quedar seducido por una carrocería que muy difícilmente podría trasladarse a un modelo de producción asequible. Perfiles de carrocería angulosos para un diseño de frontal ordenado, pero demasiado aparatoso, grupos ópticos posteriores en forma de boomerang una línea de ventanas que prácticamente se une con el techo panorámico y la luneta posterior.

Únicamente el tiempo nos permitirá conocer el desenlace de esta historia y la importancia que puedan tener los Toyota Dear Qin Concept de Pekín en el devenir de la marca nipona, puesto que de momento ellos, muy parcos en palabras, siguen sin soltar prenda acerca de su futuro compacto.

Fuente: Toyota | Newspress
En Diariomotor: Toyota NS4: así es la berlina del futuro de Toyota

Cargando...