ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Lamborghini Urus y el Mercedes Concept Style Coupé en directo desde Pekín

Ha pasado una semana desde que Lamborghini presentara oficialmente las primeras imágenes e información del Urus con motivo del Salón de Pekín. Yendo unos días más atrás en el tiempo, antes del inicio de la cita china, Mercedes, nos presentó al Concept Style Coupe. Ahora, tanto al SUV de Lamborghini como a la nueva berlina de diseño coupé de Mercedes los podemos ver en imágenes en directo desde el Salón de Pekín, permitiéndonos hacernos una idea más firme, más allá de las imágenes publicadas hasta el momento, de cómo son estos dos modelos.

Dos modelos, que bien podríamos apuntar como dos de las novedades más importantes que hemos podido conocer en este salón, ambas con un planteamiento importante para la marca, por un lado, por introducir un SUV en Lamborghini, por otro, por crear una berlina coupé de acceso con un cuidado diseño. Así se han dejado ver el Mercedes Concept Style coupe y el Lamborghini Urus.

Lamborghini Urus: toda la fuerza de Sant’Agata Bolognese convertida en SUV

El relevo del LM002, el diseño, la filosofía de Lamborghini, llevada al concepto SUV. Músculo, las imponentes entradas de aire de su frontal, un diseño con todos los ingredientes para que reconozcamos al instante a un Lamborghini a pesar de no mostrarse como un superdeportivo biplaza.

Mostrado en Pekín con el mismo tono rojo que lució el Lamborghini J, el Urus aún conserva la etiqueta de concept, pero no se engañen los que consideran una afrenta a la marca, el Urus tiene la mirada puesta en el mercado de los SUV de lujo, mercado en alza, y como apunta la propia firma, es una pieza importante para llevar a la marca a nuevos segmentos que no se interesarían por un coche como el Aventador, “ menos práctico”, y al mismo tiempo le da a aquellos que ya tienen un Lamborghini de tener un modelo más utilizable en el día a día que su superdeportivo.

Además, Lamborghini ya ha mostrado sus intenciones de llevarlo hasta los 600 caballos e incluso de ofrecer una alternativa híbrida, todo ello, mientras la marca continúa valorando la posibilidad de llevar al Estoque a producción y registra otro nombre, quizá el que lleve el Estoque cuando aterrice en los concesionaros: Huracan.

Mercedes Concept Style Coupe: la futura berlina coupé de la flecha plateada

El Mercedes por su parte nos introduce en un coupé con puertas traseras o una berlina con diseño coupé, con todos los rasgos de diseño derivados del nuevo Mercedes Clase A, un bonito conjunto formado por la caída del capó, las ópticas y las entrada de aire y rasgos curvos de la parte inferior de paragolpes, así como el nervio que parte desde las ópticas y se difumina por el perfil y en definitiva, un diseño espectacular.

Un diseño, que al igual que el Lamborghini, se presenta todavía como conceptual, pero que nos introduce de una manera muy cercana a cómo será la berlina copué de acceso a la gama, como ya hizo en su día el Clase A concept y por lo que podemos ver, a pesar de conservar todavía algunos rasgos propios de su condición de prototipo, así como cierta imagen tosca, propia también como coche de salón, promete, como promete el futuro de la marca con las nuevas incorporaciones, empezando con el Clase A, este concept y el ya confirmado SLC, un deportivo por debajo del SLS pero con toda la esencia del alas de gaviota.

Fuente: Lamborghini | Mercedes
En Diariomotor: Mercedes-Benz Concept Style Coupe, nuevo prototipo de coupé de cuatro puertas y espectacular diseño|Lamborghini presenta oficialmente al Urus

Cargando...