ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un extra de potencia y un kit aerodinámico para el Ferrari 458 Spider de la mano de Novitec Rosso

Hemos visto al Ferrari 458 Italia preparado por varios talleres, por supuesto también por el especialista en cavallino Novitec Rosso, pero no hemos visto muchas preparaciones que tomen como base al Ferrari 458 en su variante Spider. Ahora, la división especializada en el cavallino de Novitec se ha puesto manos a la obra para presentarnos un kit para el Ferrari 458 Spider.

Un poco más de potencia, algunos nuevos elementos para su carrocería, fibra de carbono… y como resultado este 458 Italia amarillo que nos muestra las mejoras introducidas por la casa italiana. Detalles que no desentonan para nada en el diseño original del Ferrari y que, siguiendo la línea de otros preparadores que trabajan con los de Maranello, llegan a ser bastante discretos.


En el exterior de este 458 Spider Novitec Rosso ha incluido una serie de elementos en fibra de carbono que se encargan de mejorar la aerodinámica del Spider dándole además un pequeño toque estético. Un splitter en paragolpes frontal, nuevos bajos laterales, unas nuevas entradas de aire sobre los pasos de rueda delanteros y en su zaga, los cambios más apreciables a simple vista.

Un fino alerón se encarga ahora de recubrir el borde final de la carrocería uniéndose ahora a unas ópticas que abandonan el rojo original por una apariencia más oscura. Sobre el difusor original Novitec ha colocado un nuevo difusor. Además, con el amarillo de la unidad elegida, el carbono de todas las piezas contrasta más consiguiendo un buen compromiso entre la discreción, toda la discreción que le puedes pedir a un Ferrari amarillo, y pequeñas pinceladas estéticas que lo hacen más exclusivo.

El motor del 458 Spider, en lugar de los 570 caballos originales del V8 de 4.5 litros, entrega ahora 609 caballos, con un incremento del par de 540 Nm de serie a 569 Nm a 5.400 rpm. Entre las mejoras en su mecánica nos encontramos con una nueva admisión y un nuevo sistema de escape desarrollado en Inconel. Un kit de suspensión hidráulico que permite aumentar la altura en 35 mm o reducirla en 40 mm, llantas de 21 o de 22 pulgadas y algunos elementos de su interior también en carbono, ponen la guinda del kit exterior desarrollado en el túnel de viento para un 458 Spider más efectivo.

Fuente: Zercustoms
En Diariomotor: Ferrari SA Aperta por Novitec: un cavallino negro de 888 caballos

Cargando...