ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Marussia B2 es todo un Ă©xito, agotadas las 500 unidades del superdeportivo ruso

Hace ya tiempo que en Diariomotor hablamos de vez en cuando de Marussia, un fabricante ruso de superdeportivos y vehículos de lujo que comenzó a sonar hace ya cerca de cinco años. Tras la presentación de varios prototipos, en septiembre de 2010 dieron el paso definitivo al anunciar la apertura de su primer concesionario en Moscú y comenzar a aceptar los primeros pedidos del Marussia B2, un coche que ha llegado a producción sin apenas cambios estéticos respecto al prototipo de 2009.

Tras poco más de año y medio en el mercado, el Marussia B2 puede considerarse un éxito, puesto que la marca rusa ha anunciado que ha recibido encargos para las 500 unidades que había previsto fabricar. Puede parecer que 500 unidades en ese período es una cifra muy modesta, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que se trata de una marca surgida de cero y cuya fiabilidad o eficacia de sus vehículos está aún por probar. De hecho, aún no se ha fabricado ninguna unidad del Marussia B2, cuyas especificaciones mecánicas han cambiado sustancialmente.

Marussia B2

Cuando fue anunciada su producción, se adelantó que el coche montaría un motor V6 gasolina de origen Renault-Nissan ligado a un motor eléctrico, para configurar una mecánica híbrida que permitiría conseguir unos consumos muy reducidos y unas prestaciones deslumbrantes (de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, por ejemplo). Sin embargo, finalmente se ha sabido que el coche cuenta con un motor V6 de 300 CV suministrado por la británica Cosworth, al parecer sin ninguna posibilidad de apoyarlo con un propulsor eléctrico.

En el artículo anunciando el lanzamiento del Marussia B2, criticaba el hecho de que Marussia prometiera un vehículo de 100.000 euros equipado con una tecnología muy avanzada sin ni siquiera haberse probado nunca el coche por la prensa. Por ahora seguimos sin ver una unidad física del B2 rodando por la calle o demostrando sus aptitudes dinámicas en alguna prueba, pero al menos ya tenemos una galería con nueva fotografías oficiales captadas en circuito de una unidad real.

Marussia B2

La marca aún no ha entregado ninguna de las 500 unidades planeadas, pero es de esperar que a lo largo de 2012 comiencen las entregas. El ritmo en los primeros meses será muy bajo puesto que el coche será ensamblado por la marca en Rusia, pero en la primavera de 2013 se trasladará la producción a las instalaciones del especialista Velmet en Finlandia. La mayor experiencia de esta empresa, encargada de fabricar el Fisker Karma entre otros, permitirá a Marussia ofrecer más unidades en menor tiempo con una calidad contrastada.

Tras varios años de espera, parece que por fin está cerca el momento en el que un Marussia B2 llegue a las calles en forma de coche completamente de calle. Por el momento no se ha anunciado el lanzamiento de ningún otro modelo, pero recordemos que tienen en la recámara el Marussia F2, una especie de Hummer H2 ruso que seguramente tendría su cabida en el mercado doméstico, ya que ese tipo de vehículo goza de mucho éxito en Rusia.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Marussia B2 | Marussia comienza su andadura comercial

Cargando...