ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fahrradi Farfalla FFX, el coche a pedales con apariencia de superdeportivo

De los mismos artistas que construyeron aquel Ferdinand GT3 RS, autocatalogado como “el Porsche más lento de la historia“, llega una nueva creación: el Fahrradi Farfalla FFX. En este caso, abandonamos Porsche para situarnos ante una parodia del Ferrari FXX, algo que persigue hasta en su nombre, pero también aquí nos encontramos ante una artesanal carrocería que pretende imitar a los superdeportivos italianos de Ferrari, aunque con impulsión humana bajo este exterior.

Con “impulsión humana” nos referimos a que no hay ningún motor que mueva esta especie de coche, ni de gasolina, ni eléctrico ni de ningún otro combustible. Aquí la única energía que hay para mover este Fahrradi Farfalla FFX son nuestras piernas, impulsadas a base de energía de bocata chorizo (o similar) para mover sus pedales. De todas formas, no hay que tomárselo demasiado en serio, puesto que esta no es más que una parodia construida manualmente a base de un poco de chapuzas maña.

Con esta intención autoparódica, que abarca hasta su nombre (una mezcla fonética de “Fahrrad“, bicicleta en alemán, y Ferrari), chasis tubular y una carrocería que ha sido modelada manualmente (entiéndase de forma literal) a base de adhesivos, también han tenido tiempo para crear un vídeo. En este caso la comedia no alcanza a Ferrari, sino a aquel famoso anuncio del Mercedes SLS AMG con Michael Schumacher como protagonista (en la versión corta del anuncio), donde el deportivo alemán evitaba la gravedad en las paredes de un túnel.

Su velocidad máxima, así como su autonomía, dependerá de si somos avezados ciclistas o no. El Farfalla FFX cuenta con una potencia de uno o dos humanos (es decir, con tracción a dos o cuatro piernas), y es tan ecológico que se mueve silenciosamente y sin la más mínima emisión contaminante “con la ligera elegancia de una mariposa“. Y no, no es algo que me invente yo, son tan sólo algunas de las perlas que sueltan en la nota de prensa oficial, logrando al menos arrancar unas sonrisas con algunos de sus detalles. Que no falte el humor absurdo…

Fuente: autoblog.it
En Diariomotor: Ferdinand GT3 RS, una pedaleta no apta para la playa

Cargando...