ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Más de 2.600 kilómetros con un solo depósito, récord de autonomía para un Volkswagen Passat TDI

Si nos fiamos de los estereotipos más rancios, podemos pensar que en EEUU no tienen ninguna preocupación por la eficiencia de sus vehículos, y que por eso el típico estadounidense siempre conduce un SUV o una pick-up con motor V8 de gasolina. En cierta parte es cierto, pero también hay que tener en cuenta que los mayores obsesos de la eficiencia también nos los encontramos en este país. De hecho, la afición de ser un hypermiler cuenta con un mayor número de adeptos en EEUU que en otros países del mundo.

Por ello, no debería extrañar que el récord de autonomía conseguido con un sólo depósito de combustible haya sido roto recientemente en EEUU. El matrimonio John y Helen Taylor lograron recorrer un total de 2.617 kilómetros con un sólo depósito de gasóleo, a bordo de su Volkswagen Passat 2.0 TDI de 140 CV con cambio manual de seis marchas. Recordemos que el Passat comercializado actualmente en Norteamérica es diferente al que se ofrece en Europa. El U.S. Spec tiene un consumo medio homologado de 5,5 l/100 km según el ciclo norteamericano, una media que ha sido pulverizada para lograr conseguir este objetivo.

Récord autonomía VW Passat 2.0 TDI

El consumo real conseguido finalmente en este récord fue de sólo 2,84 l/100 km, una cifra asombrosa que resulta aún más sorprendente si tenemos en cuenta que Volkswagen decidió lastrar el coche con 120 libras (54 kg) de peso para crear unas condiciones de conducción realistas. El trayecto tuvo sólo lugar durante las horas diurnas y en ningún momento se superaron las 14 horas de conducción diarias. El viaje comenzó el día 3 de mayo en Houston (Texas) y lograron llegar el 5 de mayo hasta Sterling (Virginia).

Como podemos ver, todo el trayecto estaba completamente organizado por Volkswagen en colaboración con el matrimonio Taylor. De hecho, los dos conductores ya habían participado en numerosos concursos de eficiencia y se encuentran entre los mayores expertos en este tipo de conducción en el mundo. El anterior récord también había sido logrado con un Volkswagen Passat, de la anterior generación, equipado con un motor 1.6 TDI de 105 CV. Ese hecho tuvo lugar en Alemania y lograron recorrerse 2.457 kilómetros, con un consumo de 3,14 l/100 km.

Récord autonomía VW Passat 2.0 TDI

Obviamente, este tipo de récords es prácticamente imposible conseguirlos en la vida real, ya que requiere ciertas técnicas de conducción y unas condiciones del tráfico muy positivas para conseguir algo así. No obstante, al menos sabemos que los motores actuales son capaces de conseguir unas cifras de consumo ridículas para lo que sus prestaciones ofrecen.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: 2.457 Km recorridos con un sólo depósito en un Volkswagen Passat Bluemotion | Nuevo récord de consumo para el Ibiza Ecomotive

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...