ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi Q3 red track, de concepción campera, deportiva e invernal

¿Hacen falta más detalles para reconocer que Audi está centrando todos sus esfuerzos en promocionar el nuevo Audi Q3? En menos de un mes hemos conocido tres modelos de estudio, o prototipos, muy fieles y cercanos al modelo que ya está en los concesionarios pero nacidos con dos objetivos primordiales: acentuar su deportividad con pingües retoques estéticos y una puesta a punto mecánica, así como satisfacer las necesidades especiales de practicantes de ciertos deportes como el esquí o el kite surf.

Cuando en este lado de Europa ya estamos pensando en la playa y el verano, Audi se lanza a la piscina con un prototipo muy invernal denominado Audi Q3 red track. Se trata de una nueva aproximación a los prototipos que ya conocíamos en el Salón de Pekín, un atractivo SUV pensado para practicantes de deportes de invierno que recibe de nuevo una versión muy potente del 2.5 TFSI con 340 CV y 450 Nm de par máximo. Se trata de un nivel de potencia intermedio entre los 310 CV del Audi Q3 jinglong yufeng y los 360 CV del Audi Q3 RS Concept.

El Audi Q3 red track es una aproximación más campera, con neumáticos de campo y suspensiones elevadas 30 mm, así como un potente 2.5 TFSI de 340 CV.

Cada vez está más claro que el Audi Q3 recibirá próximamente una versión con aspiraciones muy deportivas. En el caso del red track hablamos de un 0 a 100 km/h en sólo 5.4 segundos y una velocidad máxima de 263 km/h. El motor de cinco cilindros está asociado a un cambio S tronic de 7 velocidades con tracción a las cuatro ruedas permanente. Su aspecto robusto corre a cargo de llantas de 20” que calzan gomas de 255/45 de tipo M+S. Para acentuar más sus habilidades camperas las vías se han ensanchado 40 mm y la altura de las suspensiones en 30 mm.

Estéticamente los cambios en este Audi Q3 red track incluyen de todo un poco. La carrocería está decorada de color rojo Energy Red con un acabado perlado especial. En el techo barras para portar los esquíes que además están dotadas de iluminación LED y ciertas inserciones en la carrocería en tono gris mate que más adelante se ofrecerán como accesorios en la gama Audi Q3. En la zaga las salidas de escape se han integrado perfectamente en el propio difusor. A bordo tapizados mixtos de piel y tela, o incluso Alcantara para el techo, con las costuras rojas visibles.

Un buen todocamino para hacer una escapada a la nieve, ¿no crees?

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Q3 jinglong yufeng, ideal para el amante del kite surf | Audi Q3 RS Concept: el Q3 se eleva hasta los 360 caballos

Vídeo destacado del Audi Q3

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q3 Botón de play
Vista dinámica lateral del Audi Q3 en movimiento.
Logo de la marca audi Audi Q3
Ahorra 2.710 €  42.550 €

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.

Ficha Q3
Solicita tu oferta
Cargando...