ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Gallardo LP550-2 Malaysia Limited Edition, un capricho para los malasios más acaudalados

En los últimos años hemos hablado en numerosas ocasiones de la enorme importancia que el mercado automovilístico chino ha tomado para los fabricantes de deportivos y coches de lujo. El volumen de ventas que registran en el gigante asiático es enorme, y lo es más aún si se ampliamos el análisis a la región Asia Pacífico. Tal es el caso de Malasia, un país de 27 millones de habitantes que registra unas cifras de matriculación de deportivos muy superior a la mayoría de países de su población.

Lamborghini es consciente de ello, y por eso han querido agradecer la confianza que el mercado malasio les ha transmitido mediante la creación de una edición especial denominada Lamborghini Gallardo LP550-2 Malaysia Limited Edition, o simplemente MLE. La firma italiana ha consultado con su importador oficial cuáles son las especificaciones preferidas en el país, y en base a ello han creado una edición que parte del Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni pero añade numerosos detalles diferenciadores.

Lamborghini Gallardo LP550-2 Malaysia Limited Edition

Para empezar, exteriormente tiene el aspecto del Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera, que es la versión más radical de cuantas han existido del Gallardo. Así, cuenta con un parachoques frontal y un difusor trasero de diseño diferente, ambos fabricados en fibra de carbono. Las carcasas de los retrovisores también están fabricadas en ese material. En el interior no nos encontramos ninguna novedad, ya que se sigue ofreciendo la misma combinación de cuero y Alcantara que el modelo de serie.

La carrocería podrá elegirse en tres tonalidades diferentes: Bianco Monoacerus, Verde Ithaca y Arancio Borealis, todos ellos colores que podemos encontrarnos en la oferta del Gallardo. El coche incluye en su interior una placa identificativa de la edición especial, y el parachoques frontal incluye un adhesivo similar. En la parte mecánica no hay ninguna novedad; en posición central longitudinal nos encontramos un motor 5.2 V10 atmosférico de 550 CV ligado a una caja de cambios secuencial e-Gear que transmite la fuerza exclusivamente al eje trasero. Recordemos que el LP550-2 es el único Lambo de propulsión trasera fabricado actualmente.

Lamborghini Gallardo LP550-2 Malaysia Limited Edition

El Lamborghini Gallardo LP550-2 LME será ofrecido exclusivamente en Malasia en una tirada limitada a 20 unidades. La veintena de afortunados que logren hacerse con una unidad deberán desembolsar un buen pico por obtener este exclusivo coche, ya que su precio será de unos 425.000 euros al cambio actual, prácticamente el doble que el LP550-2 convencional.

Fuente: Paultan
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni | Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder, el cabrio con todo detrás

Cargando...