ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mini John Cooper Works GP 2012: así es el Mini de producción más deportivo

El Mini United Festival ha comenzado en Le Castellet, Francia, región que acoge el circuito de Paul Ricard y este ha sido el marco elegido por Mini para presentarnos al nuevo Mini John Cooper Works GP, el modelo más prestacional, el más eficaz y radical de la gran familia Mini.

Con una gama que parece no encontrar límites, Mini vuelve a crecer, y lo hace en esta ocasión en deportividad. Tras presentarnos a las variantes Coupé y Roadster ahora le llega el turno al JCW GP dejando la practicidad del Mini Clubvan, la versión comercial derivada del Clubman y el lado más offroad de la familia con el Countryman coupé en desarrollo es el momento de conocer al Mini más apropiado para ir del circuito a casa, así es el Mini JCW GP.


La propia firma lo denomina como el Mini de producción más deportivo que se ha fabricado hasta la fecha y señala directamente a la competición como el punto de partida para su chasis, motor y aerodinámica.

Este último factor es más que evidente si observamos cada una de las curvas de su carrocería, comenzando por el paragolpes frontal, las tomas de los pasos de rueda traseros pero sobre todo, su parte posterior, donde destaca un difusor poco discreto en el que se integra la doble salida de escape central acompañado por un alerón. Los vinilos con la denominación GP se apoderan del lateral por si viendo los añadidos de la carrocería no era evidente ante el modelo que nos encontramos.

De su interior todavía no nos han dejado imágenes, sólo que se respirará el mismo aroma a circuito que emana de su exterior, en palabras de la propia marca “centrado de manera purista en el piloto y su copiloto”, sí, sólo piloto y copiloto, no hay asientos posteriores.

Al igual que de su habitáculo, de su motor por el momento hay pocos datos. Mini no nos ha ofrecido cifras ni de potencia, que se rumorea incluso que alcanzará los 250 caballos, ni de aceleración. Si ha apuntado que se trata de un bloque Twin-Scroll-Turbo, de nuevo citando a Mini a falta de cifras, con una “distinguida aceleración, recuperación, elasticidad y la rápida subida de revoluciones”.

Llegará a los concesionarios en este mismo año, pero al igual que su predecesor, presentado en 2006, lo hará de manera limitada, de nuevo a 2.000 unidades a repartir por todo el mundo. De momento prosigue con la fase de desarrollo, fase que nos ha permitido verlo durante los últimos meses rodando camuflado y como primer plato antes de su presentación definitiva, además de con las imágenes que acompañan a estas líneas, nos deja con un dato revelador, su tiempo en Nürburgring, marcando 8:23 minutos.

Fuente: Mini
En Diariomotor: Mini John Cooper Works GP, la amenaza se cierne sobre el Audi A1 Quattro| Adiós a la Mini Challenge: el campeonato monomarca pone fin su andadura con esta temporada

Cargando...