ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Trax, un nuevo SUV global muy compacto y urbano

Tal vez Chevrolet se una un poco tarde a esta fiesta, aunque a fin de cuentas y como reza un famoso refrán nunca es tarde si la dicha es buena. En el Salón de Ginebra ya tuvimos ocasión de conocer al Opel Mokka, que en palabras de mi compañero Daniel Seijo tiene “el tamaño exacto para triunfar”, una propuesta equilibrada tanto para la urbe como para la carretera. Así las cosas el Mokka tendrá que asumir el reconocimiento de un nuevo y legítimo “hermano mellizo”, el recién desvelado Chevrolet Trax.

No exenta de inconvenientes, pero sobre todo ventajas, la política comercial global exige de modelos populares en todos los mercados internacionales. No hay duda de que el Chevrolet Trax permitirá a los de Detroit introducirse en el segmento de moda en Europa y expandir su catálogo todoterreno en Estados Unidos en el segmento del todocamino o crossover muy compacto, que aún está por explotar al otro lado del Atlántico.

Por encima el Chevrolet Captiva seguirá copando la demanda menguante de SUV de tamaño medio tirando a grande. La otra alternativa es el Chevrolet Orlando, más crossover/monovolumen y siete plazas. Fuera de nuestras fronteras contarán con una opción premium de 7 plazas, el nuevo Chevrolet Trailblazer.

Chevrolet contará con una de las ofertas todocamino/crossover más completas del mercado: Trax, Captiva, Orlando y en otros mercados también Trailblazer.

De momento tan sólo conocemos su cara, pero no hay duda de que el nuevo Chevrolet Trax sabrá beneficiarse de la potente imagen de marca de Chevrolet con detalles como la parrilla frontal dividida en dos y la característica pajarita dorada. Para ganar aún más enteros en el ámbito estético ayudará el hecho de que la carrocería de un SUV con protecciones de plástico negro en bajos y defensas, pasos de rueda ensanchados y capó abultado y muy alto.

Opel Mokka (fotografía) y Chevrolet Trax, hermanos “separados al nacer” de General Motors

Hasta el momento no tenemos noticia de los motores que equipará. Pero podemos ir haciéndonos a la idea de que probablemente serán los mismos 1.4 Turbo y 1.7 CDTI de 140 y 130 CV que no sólo compartirá con el Opel Mokka sino que también se introducían recientemente en la gama Chevrolet Cruze.

Según Chevrolet en el habitáculo no se ha escatimado en calidad de materiales y equipamiento. Citando palabras textuales “se respetarán estándares de calidad similares a vehículos considerablemente más caros”.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Captiva 2.2 VCDI 163 CV LT, a prueba | Chevrolet Orlando 2.0 VCDi Aut 163 CV LTZ, a prueba

Logo de la marca chevrolet Chevrolet Trax
  18.015 €

El Chevrolet Trax es un SUV de 5 plazas de dimensiones contenidas, con un enfoque urbano. Comparte el grueso de componentes con el Opel Mokka, aunque algunos rasgos de diseño y ciertos elementos de su habitáculo son propios de la marca.

Ficha Trax
Solicita tu oferta
Cargando...