ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Porsche 918 Spyder, 770 caballos que sólo beben 3.0 l/100 km

Todo un alarde de tecnología, eficiencia y deportividad. El Porsche 918 Spyder está encarando la recta final de su fase de desarrollo y en poco más de un año, en septiembre de 2013, se iniciará su producción para que sus primeros y orgullosos clientes disfruten de uno de los deportivos más interesantes de cuantos se hayan construido jamás antes de que lleguen las navidades de ese mismo año. Y es que lo crean o no, este superdeportivo de 770 CV será capaz de gastar menos combustible que un Toyota Prius o un Smart ForTwo cdi diésel.

Su precio para España es de 767.555 euros. La clave de su eficiencia, y también de sus prestaciones extraordinarias, está en que el futuro Porsche 918 Spyder contará con un motor de combustión V8 y dos motores eléctricos de apoyo independientes, uno en el eje anterior y el otro haciendo girar las ruedas posteriores. Porsche nos adelanta que el consumo homologado rondará los 3.0 litros/100 kilómetros, más bajo que el de prácticamente cualquier otro turismo existente en el mercado, lo cual también tiene truco.

¿Quieres conocer el “secreto” mejor guardado del nuevo Porsche 918 Spyder?

La última mula del 918 Spyder se presenta con techo cerrado y pinturas de guerra

El nuevo Porsche 918 Spyder contará con la capacidad de recorrer bastantes kilómetros en modo eléctrico, sin gastar combustible, gracias a sus baterías enchufables.

La clave para obtener un consumo homologado tan ridículo está en su mecánica híbrida enchufable. Para asumir unos consumos tan bajos tendremos que considerar que el ciclo de homologación está pensado contando con que las baterías están completamente cargadas y que se podrán recorrer bastantes kilómetros sin necesidad de que el motor de combustión entre en funcionamiento. Es decir, unas condiciones casi ideales. No obstante sí que es una buena forma de demostrar que para la conducción del día a día y aprovechando la recarga de las baterías en un enchufe de nuestro hogar, teóricamente podríamos conseguir con el Porsche 918 Spyder unos consumos dignos de cualquier modesto utilitario o incluso movernos por la ciudad sin consumir un sólo litro de combustible.

Más allá del impactante dato de su consumo, el Porsche 918 Spyder sorprende por su potencia: en total 770 CV; lo cual no deja de ser una cifra altísima incluso cuando ya habíamos asumido que superaría los 700 CV. Aún no se ha hablado de prestaciones, pero se rumorea que los 300 km/h los superará sin problemas y que el 0 a 100 km/h lo practicará en escasos 3 segundos.

Y mucho ojo, por que en Ferrari ya se han puesto las pilas, y nunca mejor dicho, y apuntan que el sucesor del Ferrari Enzo también será híbrido.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: El Porsche 918 Spyder se pone a punto vestido de “Robocop” | Porsche 918 Spyder, híbrido-V8 y alrededor de 750 CV | Porsche se adelanta a su futuro e inicia la venta del 918 Spyder por 645.000€

Logo de la marca porsche Porsche 918 Spyder
  787.069 €

El Porsche 918 Spyder es un superdeportivo híbrido con motor V8, el modelo más potente de Porsche y con una producción limitada a 918 unidades, muy exclusivo. Actualmente, los únicos modelos comparables son el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.

Ficha 918 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...