ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Sólo para Estados Unidos: BMW 135is Coupé y Convertible

El BMW Serie 1 M Coupé se ha dejado ya de fabricar, pero los fanáticos de las altas prestaciones aún podrán saciar su sed de velocidad con los nuevos BMW 135is, en forma Coupé o Convertible (cabrio, hablando en plata). Eso sí, podrán hacerlo sólo si son residentes de los Estados Unidos, donde se lanza en exclusiva esta pareja de deportivos, basados sobre los Serie 1 Coupé (E82) y Convertible (E88) que todos ya conocemos, y que aún no han sufrido el cambio generacional.

Estéticamente, se diferencian de otros Serie 1 por un emblema trasero, kit deportivo Motorsport Sport Aero, llantas de 18 pulgadas y doble cola de escape. Nada que no se pueda encargar en un concesionario sobre algo tan modesto como un 118d, pero en un pack ya de fábrica. En el interior, los americanos disfrutan de la pedalería en aluminio, asientos deportivos con ribeteado de color azul y detalles especiales como una instrumentación deportiva o emblemas que nos recuerdan que vamos en un 135is.

Sólo para Estados Unidos: BMW 135is Coupé y Convertible

A nivel mecánico, no es demasiado diferente a un 135i. El motor 3.0 TwinPower Turbo – código interno N55 – recibe una nueva programación electrónica, además de un intercooler reforzado, un ventilador de alto rendimiento y un sistema de escape deportivo. El resultado son 324 CV y un demoledor par máximo de 429 Nm, similar al de un motor turbodiésel de seis cilindros, concentrado en un brillante seis en línea de alto régimen de giro. Que nosotros sepamos, BMW no ha publicado datos prestacionales.

El motor se puede asociar a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una caja DKG de doble embrague y siete relaciones, la opción ya ideal para muchos aficionados. BMW no ha publicado datos prestacionales, pero poco variarán con respecto a los 135i, por lo que podemos esperar un 0 a 100 km/h en cinco segundos bajos y una punta limitada a 250 km/h. La suspensión del coche es deportiva ya de serie, por lo que no hace falta gastarse dinero en piezas de aftermarket.

Sólo para Estados Unidos: BMW 135is Coupé y Convertible

Una de las novedades de este BMW Serie 1 prestacional es que incorpora una nueva función llamada Dynamic Traction Control (DTC) al Dynamic Stability Control (DSC), permitiendo un mayor juego de derrapaje y pérdida de control “controlada” hasta la entrada definitiva en acción de la niñera electrónica. Ambos sistemas son 100% desconectable, como buen coche de puristas. Además, se incorpora un autoblocante electrónico para el tren trasero, que frena una rueda imitando el efecto de un bloqueo mecánico.

Los precios respectivos para el mercado estadounidense son de 44.145 dólares para el Coupé y 48.845 dólares para el descapotable. Ojalá se viniesen por estos lares, donde de momentos nos conformamos con los 135i de 306 CV.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: BMW Serie 1 M Coupé | BMW Serie 1 Coupé y Cabrio cambian de imagen a semejanza del M Coupé | BMW Serie 1 135i Coupé y Cabriolet 2011 con nuevo motor 3.0 turbo de seis cilindros

Vista lateral BMW Serie 1 Coupe destacando su diseño dinámico.
Logo de la marca bmw BMW Serie 1 Coupe
  29.000 €

El compacto de BMW, rival del Audi A3 y Mercedes Clase A, pero en formato 2 puertas. Cambia de denominación en su última renovación.

Ficha Serie 1 Coupe
Solicita tu oferta
Cargando...