ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Así es el nuevo cuartel de HRT en la Caja Mágica de Madrid

Madrid recibe a la Fórmula 1 con los brazos abiertos, y no, no es por que de nuevo se vaya a celebrar un Gran Premio en el Circuito del Jarama sino por que la primera escudería española que ha logrado asentarse en el circo de la Fórmula 1 – los anteriores no prosperaron – ha decidido centralizar su sede en la capital española. Las instalaciones del Complejo Deportivo polivalente de la Caja Mágica serán testigo mudo del nuevo y reestructurado equipo HRT F1 Team.

Bajo las órdenes de Luiz Pérez Sala, uno de nuestros ilustres pilotos que llegó a participar en treinta y dos grandes premios de la Fórmula 1, el equipo HRT remonta el vuelo para conseguir el objetivo, nada fácil, de asegurar su permanencia en la categoría reina del automovilismo durante muchos años más. Otra muestra de orgullo patrio y del buen trabajo realizado en los últimos tiempos, del cual se van recogiendo sus frutos, es que junto a Narain Karthikeyan, Pedro de la Rosa será uno de sus pilotos oficiales. El barcelonés abandonó su puesto de probador en McLaren, que bajo la reglamentación actual no le permitía hacer tantos kilómetros al volante como hubiera deseado, para apostar por un proyecto joven pero con las expectativas muy altas.

La Caja Mágica - HRT F1 Team

De la Rosa apostó desde un primer momento por un proyecto español, en todos los sentidos, dejando su puesto de probador en McLaren.

Tras varios meses de incesante trabajo para adecuar las instalaciones de la Caja Mágica a la actividad de un equipo de Fórmula 1, en marzo llegaban los primeros trabajadores y en abril justo a tiempo para el Gran Premio de España ya se habían asentado los monoplazas. Con motivo de la presentación de la sede de HRT F1 Team tuvimos ocasión de introducirnos en su templo privado y contemplar las oficinas en las que se desenvuelve el equipo de administración, dirección, comunicación y marketing, y la pulcritud del taller donde se ponen a punto los bólidos.

Con las pinturas de guerra nos esperaban los monoplazas de Pedro de la Rosa, con el dorsal 22, y Narain Karthikeyan, con el 23. Un taller minimalista y ordenado cual laboratorio, en el que se ajustan los últimos detalles antes de cada Gran Premio.

La Caja Mágica - HRT F1 Team

La Caja Mágica - HRT F1 Team

La Caja Mágica - HRT F1 Team

A finales de 2011 el antiguo equipo de Hispania se encontraba disperso por Europa. HRT ha centralizado su actividad en la Caja Mágica en Madrid.

Otro dato más. Hace apenas unos días Jean Todt visitaba la Caja Mágica para conocer los avances del equipo y comprobar que en efecto HRT F1 Team ha logrado centralizar toda su actividad en Madrid; puesto que hasta finales de 2011 y después de dos temporadas el equipo de Hispania se encontraba disperso por Europa.

Pedro de la Rosa que, recordemos que responderá a las preguntas que le formuleis mediante nuestro Twitter, se mostró muy ilusionado con el proyecto. De momento la temporada no está yendo nada mal, puesto que los objetivos siguen puestos en rodar los máximos kilómetros posibles y terminar carreras (salvo en Australia que no entraron en el tiempo de corte para la carrera, en el resto de los grandes premios Pedro terminó y Narain únicamente no pudo terminar en España). Pero todos esperamos que este año estén dando guerra a los Marussia.

Les deseamos mucha suerte en su andadura y esperamos que este equipo español, en todos los sentidos, siga adelante muchos años más.

Fuente: HRT
En Diariomotor: Charla con Pedro de la Rosa: haz tu pregunta | Pedro de la Rosa, nuevo piloto de HRT para 2012 | ¿Cómo ser ingeniero de F1?, entrevista a Ángel Baena de Hispania Racing Team

Cargando...