ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi RS6 Avant 2013, más detalles del superfamiliar alemán

(*) Actualización: Los bocetos se corresponden con un Audi RS4 Avant. Tanto la fuente original como nosotros hemos cometido el fallo de confundir ambos modelos.

Audi continúa trabajando en completar la gama del Audi A6. Tras haber sido lanzada la carrocería Avant y el Audi S6, de deportividad intermedia por decirlo de alguna manera, tan sólo falta la aparición en el mercado del Audi RS6, que supondrá el colofón a esta gran berlina. Hasta ahora no se sabía cuándo presentarán este modelo, pero recientemente hemos sabido que ya queda menos para que conozcamos todos los detalles oficiales de este esperado modelo.

Una vez más, unos bocetos filtrados de alguna oficina de patentes o de armonización del mercado nos permiten saber cómo es el aspecto del Audi RS6 Avant. Sobre el diseño del nuevo Audi RS6, no se espera encontrar ninguna sorpresa, ya que todos nos imaginamos que estéticamente consistirá en un A6 Avant decorado con los elementos típicos de los últimos Audi RS. Nos encontraremos un kit aerodinámico con muchas similitudes a otros Audi RS, los archiconocidos escapes ovalados y las llantas de cinco radios también tomadas de otros modelos.

Audi RS6 Avant 2013

Al igual que ha ocurrido con la última generación del Audi RS4, puede que el Audi RS6 sólo aparezca con carrocería familiar, siguiendo la estela que la firma marcó hace casi 20 años con el mítico Audi RS2 Avant. No obstante, también cabe la posibilidad de que la carrocería de cuatro puertas sea lanzada más adelante, tal y como ocurrió con la anterior generación. En primer lugar fue lanzado con carrocería Avant pero se introdujo la variante sedán cuando se realizó un lavado de cara a toda la gama A6.

Toda vez que la estética será continuista, la principal incógnita es saber qué motorización esconderá bajo el capó. Parece difícil que se repita el motor 5.2 V10 compartido con Lamborghini, debido a su ineficiencia para los tiempos actuales, por lo que las quinielas apuntan al mismo bloque 4.0 V8 utilizado en el S6 pero potenciado hasta una cifra cercana a los 580 CV del RS6 saliente, ligado a una caja de cambios de doble embrague S-Tronic y la obligada tracción total quattro.

Audi RS6 Avant 2013

Teniendo en cuenta que su diseño está completamente definido, el Audi RS6 Avant no tardará mucho en aparecer oficialmente. Los rumores apuntan a que será mostrado en el Salón de París el próximo mes de septiembre por lo que, si están en lo cierto, en aproximadamente cuatro meses tendremos toda la información oficial de este lobo con piel de cordero.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Audi RS6 Avant | Audi RS6 plus Sport y plus Audi Exclusive

Cargando...