ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nissan adjudica la fabricación de su furgoneta eléctrica e-NV200 a Barcelona

En medio de una situación delicada para la economía española, la firma japonesa Nissan ha decidido dar un par de alegrías al maltrecho sector automovilístico nacional. Si hace unos días anunciaba la adjudicación de la fabricación del Nissan Alteon a la planta de Ávila, hoy han anunciado que la Nissan e-NV200 será producida en Barcelona. Recordemos que la Nissan e-NV200 es la versión eléctrica de la NV200, que se produce en la planta catalana desde que se inició su comercialización.

La noticia tiene dos aspectos positivos muy importantes. En primer lugar, demuestra que España puede situarse como un importante fabricante mundial de vehículos eléctricos, especialmente de vehículos comerciales ligeros, ya que Mercedes ha decidido fabricar la Vito eléctrica en Vitoria. Se trata además de la primera vez que Nissan confía la fabricación de un coche eléctrico a una planta no situada en Japón, ya que el Nissan Leaf se fabrica sólo en el país nipón, a pesar de que hay planes de producirlo en Sunderland (Reino Unido). De momento parece que Barcelona se adelantará a la ciudad inglesa.

Nissan e-NV200

El otro punto importante, sobre todo para Barcelona, es el incremento de volumen de trabajo para la fábrica, que evidentemente viene acompañado de una ampliación de la plantilla. Nissan ha adelantado que este anuncio generará 700 nuevos puestos de trabajo, incluyendo la industria auxiliar, pero no han puntualizado cuántas personas contratarán directamente. Nissan invertirá aproximadamente 100 millones de euros para crear la nueva cadena de montaje de la furgoneta, que de momento se encuentra en el período de pruebas definitivo.

No es de extrañar que esta furgoneta ligera haya sido la elegida para convertirse en el segundo coche eléctrico de serie en la historia de Nissan, teniendo en cuenta su exitoso bagaje en el mercado. Hasta ahora ya se han producido más de 100.000 unidades, y próximamente se comenzará a fabricar en México para dar respuesta a las Nissan NV200 que harán las funciones de taxi en Nueva York a partir de 2013. Por el momento, la marca no ha anunciado cuáles son los objetivos de ventas de la e-NV200 en sus primeros meses de vida.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan e-NV200 Concept, el Leaf que quería ser furgoneta | Nissan garantiza la continuidad de la planta de Ávila con un nuevo camión

Logo de la marca nissan Nissan e-NV200 Evalia
Ahorra 2.182 €  38.855 €

El Nissan e-NV200 Evalia se asienta como un monovolumen 100% eléctrico dispuesto a mantener intacto el concepto pero aderezado con una mecánica 100% eléctrica capaz de mantenerlo a flote hoy en día. Así, la firma nipona ofrece un coche dispuesto a complacer tanto a las familias numerosas como a aquellos negocios que requieren de un vehículo de carga para moverse por el mundo urbano.

Ficha e-NV200 Evalia
Solicita tu oferta
Cargando...