ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Peugeot 301, nuevo sedán compacto para mercados emergentes

Quizás en Europa las berlinas sedán de cuatro puertas hayan vivido tiempos mejores, viendo usurpadas buena parte de sus ventas por vehículos de segmentos más de moda, como monovolúmenes o crossovers/SUV, pero los clásicos se resisten a morir y en multitud de mercados, sobre todo en países emergentes, todavía reinan en ventas. Peugeot lo sabe, y a sus ya conocidos Peugeot 508 en Europa y Peugeot 308 Sedán o Peugeot 408 en Sudamérica y China, ahora presenta oficialmente los primeros datos e imágenes de un nuevo vehículo de tres volúmenes y tamaño más compacto y menores aspiraciones, el Peugeot 301.

Con una longitud de 4,44 metros y un generoso maletero de 506 litros de volumen, el Peugeot 301 apostará por el concepto clásico de sedán, con abundante espacio y suponemos que también precios bastante contenidos. La marca francesa espera que se convierta en un modelo de gran volumen en ventas, y con él llega del brazo otra buena noticia para la industria española: será fabricado para todo el mundo en la planta de PSA en Vigo.

Tamaño de sedán compacto para un modelo que buscará triunfar en países emergentes

Peugeot 301

Curiosamente, los planes iniciales no incluyen su comercialización en España, limitándose en un principio a Turquía (a partir de Noviembre) y poco después ampliándose a multitud de mercados, ya que se venderá en la Europa del Este, Grecia, Rusia, Ucrania, Oriente Medio, el Magreb y en varios países de África y América del Sur (todavía por confirmar con exactitud). El diseño del Peugeot 301 conjuga las proporciones clásicas de las berlinas de tres volúmenes, con maletero separado, con rasgos modernos vistos en los últimos modelos de la marca del león.

A pesar de unas dimensiones exteriores bastante contenidas, con 4,44 metros de longitud, sus 2,65 metros de distancia entre ejes deberían proporcionar una buena habitabilidad interior, y su maletero también es bastante generoso, anunciándose 506 litros. En su desarrollo se ha procurado una máxima fiabilidad y robustez, para adaptarse a todo tipo de carreteras y a las condiciones climáticas extremas de algunos de los países en los que se comercializará.

Motores y equipamiento: desde 72 CV hasta 115 CV, con interesantes posibilidades de equipamiento pero sin grandes lujos

Peugeot 301

Si a sus diseños interior y exterior, bastante acertados ambos, no se le pueden poner apenas pegas, donde no puede disimular su planteamiento de corte más asequible será en sus posibilidades de motores y equipamiento, bastante razonables pero aún así de corte básico. Entre los primeros, hay que hablar de sus tres mecánicas con las que estará disponible, dos gasolina y una diésel. La gama partirá de un 1.2 VTi de tres cilindros, con 72 CV, que junto al 1.6 VTi de 115 CV compondrá la oferta en gasolina. En diésel, una única mecánica, el sobradamente conocido 1.6 HDi de 92 CV.

Los dos motores de gasolina podrán combinarse con caja de cambios automática (pilotada en el caso del 1.2 VTi), mientras que la caja de cambios manual estará disponible en los tres motores. En lo relativo a su equipamiento, destacan elementos de confort como el climatizador, radio CD con MP3, toma USB y manos libres Bluetooth o sensor de aparcamiento trasero, no tan habituales en el segmento más puramente low-cost, junto con el obligatorio control de estabilidad ESP o unos menos impresionantes cuatro airbags. Su presentación en sociedad está programada para el Salón de París 2012, en la primera quincena de Octubre.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 408 | Peugeot 308 Sedán, sólo para China

Cargando...