ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tresor, el Audi Q7 que aspira a ser un Bentley

Últimamente se ha hablado largo y tendido del Bentley EXP F 9, conocido informalmente como el SUV de Bentley. Este prototipo presentado en el pasado Salón de Ginebra es uno de los coches más esperados y a la vez temidos de los últimos años. Las expectativas eran tan altas que su acogida ha sido muy fría, puesto que se esperaba un resultado menos tosco del definitivo, de tal forma que hasta la propia marca salió al paso diciendo que el modelo de producción podría recibir varios cambios.

No obstante, Bentley sigue trabajando en su futura llegada al mercado, e incluso ya han anunciado los posibles motores que montará. Casualidad o no, recientemente hemos conocido un proyecto que busca ofrecer otra visión diferente de un SUV de Bentley, partiendo de una base también del Grupo VAG. Hablamos de Tresor, un proyecto que la empresa ArmorTech ha encargado al estudio alemán Atelier Valdeig. Su objetivo es partir de un Audi Q7 y ofrecer un todoterreno con el aspecto y la calidad que cabe esperar de cualquier Bentley.

Tresor SUV

Las imágenes que acompañan al texto hablan por sí solas. Los responsables de diseño han decidido tirar por el camino fácil y adaptar los rasgos de un Bentley Continental GT a las formas de un Audi Q7. Así, lateralmente puede parecer un Audi Q7, pero un vistazo a las ópticas delanteras y la parrilla frontal recuerda irremediablemente al espectacular coupé inglés. Los numerosos diseños de llantas también dejan claro en qué marca se han inspirado, e incluso las ópticas traseras tienen cierto toque Bentley.

Si las evidencias son claras en el exterior, aún lo son más en el habitáculo. La imagen situada a continuación haría pensar a cualquiera que es el interior de un Bentley o un Rolls-Royce, ya que nos encontramos formas rectas, cuero y madera por doquier. Así, destacan los tapizados en cuero con formas diamantadas en los asientos o los paneles de las puertas. Las numerosas inserciones de madera, la consola central que se extiende hasta las plazas traseras o el gran volante acabado en cuero y madera también hacen un guiño a la marca de la B alada.

Tresor SUV

Un interior de semejante calibre requiere un motor a la altura. Armortech no se ha andado con chiquitas, y para esta propuesta ha decidido utilizar el Audi Q7 V12 TDI, equipado con un impresionante 6.0 V12 TDI de 500 CV y 1.000 Nm que lo convierte en el motor diésel más grande jamás equipado en un turismo de serie. No obstante, adelantan que habrá más motorizaciones disponibles con varios escalones de potencia cuando el vehículo llegue a fabricarse en serie.

Ahora bien ¿alguna vez llegará a producirse en serie? Por el momento todo apunta a que se encuentra en fases de desarrollo muy tempranas, o quizá de momento sólo sea una idea. Los promotores aún no han adelantado ninguna fecha de llegada al mercado, así que de momento nos quedamos con la duda de si será un alternativa real al SUV de Bentley oficial, o bien se quedará en el tintero.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Bentley EXP 9 F: presentado oficialmente el SUV de Bentley | Bentley EXP 9 F, el avestruz que quería ser un halcón | Audi Q7 V12 TDI

Vista dinámica del Audi Q7 destacando su imponente parrilla y faros LED.
Logo de la marca audi Audi Q7
  79.000 €

Uno de los SUVs más lujosos del mercado, puede tener mucho equipamiento y un motor diésel de altas prestaciones. Resulta también interesante por contar con hasta siete plazas, un detalle que siempre han valorado positivamente los usuarios. Incorpora toda la tecnología del grupo tanto en motores como en seguridad y confort, logrando un producto muy completo al máximo nivel.

Ficha Q7
Solicita tu oferta
Cargando...