ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El SsangYong Rexton recibirá un lavado de cara general después del verano

Recientemente ya os apuntábamos que el SsangYong Rexton recibiría una actualización que definitivamente no será tan profunda cómo pensábamos en un primer momento. Destapado en el Salón de Busan en Corea del Sur, el nuevo Rexton tendrá su premiere europea después del verano en el Salón de París para llegar a los concesionarios antes de que termine este año.

Como se puede apreciar en las fotografías estamos ante un ligero y oportuno lavado de cara para el SsangYong Rexton, que naturalmente debería llegar acompañado de la nueva generación de motores diésel y gasolina de 2.0 litros estrenada por el Korando y potencias comprendidas entre los 150 y 175 CV. De momento la versión coreana dotada de motor diésel de 154 CV lograría un consumo de apenas 7.2 litros/100 kilómetros asociado a tracción delantera y el cambio automático de cinco velocidades de origen Mercedes-Benz.

Pese a que su plataforma sigue siendo la misma, la llegada de nuevos motores más eficientes debería suponer un salto importante en la economía de consumos de la nueva gama Rexton.

SsangYong Rexton

El todocamino compacto está desplazando en Europa al todoterreno premium. Esta ligera actualización pretende afianzar la posición ganada primero con el Musso y luego con el Rexton.

El nuevo SsangYong Rexton sigue la línea estética de la nueva generación de vehículos SsangYong, sin que la evolución sea demasiado profunda o traumática. Se mantienen los rasgos premium enfatizados con una parrilla mayor, nuevos cromados, llantas de 18”, defensas de nueva factura, iluminación de tipo LED y nuevo diseño de los retrovisores y el alerón posterior.

Aún habrá que esperar para conocer los detalles del modelo SsangYong Rexton con sus especificaciones para el mercado europeo. No obstante a priori parece que esta somera actualización mantiene la estética sobria y tradicional de un modelo que con la explosión del todocamino compacto tal vez debería arriesgar y optar por un cambio significativo que afiance la posición de todoterreno de gama alta y precio competitivo que los modelos Rexton, y previamente Musso, ganaron con la llegada de los coreanos a Europa.

Fuente: SsangYong | Indian Autos Blog
Agradecimientos a Shrawan Raja por la pista.
En Diariomotor: SsangYong Rexton, de camino una profunda y necesaria actualización | SsangYong Actyon Sports 2012, presentación y prueba en Segovia

Vídeo destacado del SsangYong Rexton

Imagen para el vídeo destacado del SsangYong Rexton Botón de play
Ssangyong Rexton 2022 80
Logo de la marca ssangyong SsangYong Rexton
Ahorra 8.600 €  36.800 €

El SsangYong Rexton G4 es uno de los mejores productos de la marca jamás fabricados. Puede incluir muchos elementos de equipamiento tanto en seguridad como en confort, mantiene la opción de la tracción sencilla o total, y la caja de cambios automática con siete velocidades. La relación valor-precio es buena y el interior es apto para hasta siete ocupantes.

Ficha Rexton
Solicita tu oferta
Cargando...