ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Laguna Coupé dCi 110 CV, nueva versión de acceso para el coupé francés

Pese a que el Renault Laguna Coupé no está falto de atributos, como un bonito diseño o un comportamiento dinámico a la altura de su imagen, su paso por el mercado está siendo más que discreto. Las ventas no acompañan en un segmento, el de los coupés de tamaño medio con precios que parten de los 30.000 euros, en el que las tres grandes marcas germanas (Mercedes, BMW y Audi) se reparten buena parte del pastel.

Si en el mercado español el Renault Laguna Coupé ya sólo se ofrece con mecánicas diésel, una decisión casi obligada por la escasa cuota de mercado que tienen los grandes motores de gasolina, ahora añade una nueva versión de acceso con el motor 1.5 dCi de 110 CV. A buen seguro que será una de las más demandadas de la gama, haciendo gala de un coste de uso muy reducido, gracias a un consumo medio que homologa tan sólo 4,2 litros/100 km.

Renault Laguna Coupé

Como consecuencia, las emisiones contaminantes de este Renault Laguna Coupé dCi 110 también son muy bajas, con 109 gramos por kilómetro según homologación. Actualmente, el Laguna Coupé 2012 se comercializa con los motores 2.0 dCi de 150 CV y 175 CV, en acabados Emotion Plus y Mónaco GP, así como con el V6 dCi de 240 CV en acabado GT 4Control. Cabe preguntarse si es acertada la decisión de incorporar el pequeño motor 1.5 dCi a un coupé que pretende ser de postín, con sólo 110 CV: en términos de ventas, seguro que sí, en términos de imagen, la duda es más que razonable.

Para aquellos que busquen sobre todo imagen, estilo y una llamativa carrocería coupé unida a unos bajos consumos, puede ser una decisión acertada, aunque obviamente no para aquellos que busquen además prestaciones. No se han dado a conocer cifras oficiales, pero tomando como ejemplo los datos existentes de este motor con carrocería berlina, podemos esperar valores similares a sus 192 km/h de velocidad máxima o 11,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Suficientes para rodar con desahogo en ciudad o autopista, pero no holgadas ni quizás prestacionalmente dignas para su carrocería coupé.

Renault Laguna Coupé

El Renault Laguna Coupé dCi 110 CV se comercializará a partir de ya mismo en los concesionarios de la marca del rombo, en acabado Black Edition. Su precio base partirá de los 30.400 euros en Francia (podemos esperar aquí un precio similar, sin incluir los habituales descuentos oficiales), quedando todavía varios miles de euros por encima de la versión equivalente con carrocería berlina y a unos 2.000 euros del Laguna Coupé 2.0 dCi 150 CV Emotion Plus, que tiene un precio de tarifa en España de 32.450 euros. Salvo una agresiva política comercial, difícil será la papeleta que se le presenta a este Laguna Coupé dCi 110…

(*) Actualización a 05 de Junio de 2012: Finalmente, y como sospechábamos, el Renault Laguna Coupé dCi 110 tendrá una agresiva campaña comercial, haciendo mucho más atractivo e interesante el modelo. Su precio recomendado para este mes de Junio, con descuento oficial ya incluido, es de 24.450 euros.

De serie incluye un equipamiento bastante completo en el que apenas se echa nada en falta, como climatizador bizona, llantas de aleación de 17 pulgadas, navegador Carminat TomTom Live, faros bixenon con luces LED, radio CD con bluetooth y USB, control de velocidad, tarjeta manos libres y sensor de aparcamiento trasero.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Laguna Coupé 2012 | Renault Laguna Coupé Mónaco GP

Cargando...