ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Beetle Fender Edition, inspiración musical

Una de las novedades del Volkswagen Beetle, y que en parte lo transportan a su época de gloria, es la colaboración con Fender en cuestiones de audio. Fender es una de las marcas de guitarras más conocidas del mundo, suya es la mítica Stratocaster que todos los grandes músicos han tenido como fetiche, desde Jimi Hendrix a Mark Knopfler. Fender se materializa en el Volkswagen Beetle a través de un equipo de sonido de gama alta con amplificador y una potencia de 400 watios.

En Europa se lanzará próximamente el Volkswagen Beetle Fender Edition, una reverencia a décadas pasadas con mucho sabor y guitarreo. Los cambios evidentes se dejan ver ya en su habitáculo: el salpicadero se ha recubierto de madera, con el logotipo de Fender embebido y en tono Sunburn, típico de las guitarras de la marca. Sólo que no es madera, es pintura sobre plástico, pero da el pego totalmente. Los asientos tela-cuero también tienen un tapizado mixto atractivo.

Volkswagen Beetle Fender Edition, inspiración musical

Entre otros elementos de equipamiento interesantes, cuenta con faros bixenón y un equipo de sonido con nueve altavoces y subwoofer, un amplificador de 10 canales y un equipo de sonido de 400 watios. Este equipo de sonido debutó en el Jetta GLI en Estados Unidos y obtuvo el premio “Best-sounding car stereo” por parte de CNET.com. Exteriormente, cuenta con unas llantas “Disc” de 18 pulgadas con tonos cromados, que dan un aspecto muy retro al coche. Los espejos retrovisores también están cromados.

El motor de esta edición especial es el 2.0 TSI de 200 CV, el mismo que ya conocemos del Beetle Turbo. Esto significa que acelera hasta los 100 km/h en 7,5 segundos y tiene una velocidad punta de 223 km/h. Los precios para el mercados europeo se conocerán más adelante, y es posible que se extienda la edición especial a más motorizaciones, como el interesante 2.0 TDI de 140 CV o el puntiagudo 1.4 TSI TwinCharger de 160 CV.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen presenta una motorización diésel para el Beetle en Estados Unidos | Nuevos motores para el Volkswagen Beetle: un TSI de 160 CV y un TDI de 105 CV | Nuevo Volkswagen Beetle, presentación y toma de contacto en Berlín | Nuevo Volkswagen Beetle, precios y equipamiento para España

Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...