ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Väth V63 Supercharged, un Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series de 746 CV

Últimamente, la empresa alemana Väth está presentando presentaciones muy interesantes sobre numerosos modelos de Mercedes-Benz, especialmente de las variantes AMG. Uno de los últimos productos presentados se basa en el Mercedes C 63 AMG Coupé, al cual añaden una serie de retoques estéticos y mecánicos que lo hacen mucho más radical. Ahora acaban de presentar una evolución similar para el Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series, la variante más bruta de un Clase C jamás vista.

La preparación ha sido bautizada como V63 Supercharged, lo cual ya deja claro que el motor recibe un compresor. Recordemos que el C 63 AMG Black Series monta el propulsor atmosférico 6.2 V8 en lugar del 5.5 V8 biturbo que llevan los últimos modelos AMG. Gracias a la adición de dicho compresor, la reprogramación de la electrónica, la sustitución de los filtros de aire y la utilización de nuevos escapes, la potencia desde los 517 CV originales hasta 756 CV, mientras que su par motor aumenta hasta unos impresionantes 800 Nm.

Väth V63 Supercharged

Este notable aumento de potencia y par viene acompañado de cambios en el chasis para soportar los mayores esfuerzos. Así, las suspensiones han sido retocadas para tal efecto, y además presentan una reducción de la altura del coche de 20 mm. Los frenos originales han sido sustituidos por unos aún más potentes, con discos de 405 mm de diámetro (¡16 pulgadas!). Las prestaciones son impresionantes, sin duda: acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h, cifras más cercanas a las de un superdeportivo estratosférico que a las de un coupé de este estilo.

La imagen exterior del Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series es tan brutal que los chicos de Väth han optado por no realizar ningún cambio sobre la carrocería. Las únicas novedades que nos encontramos son las llantas de 20 pulgadas calzadas en neumáticos 255/30 R20 en el eje delantero y 295/25 R20 en el eje trasero, así como algún que otro adhesivo de Väth. En el interior, los cambios se reducen a un nuevo diseño de volante y un nuevo odómetro que marca hasta 400 km/h.

Väth V63 Supercharged

Väth ofrece el kit de potenciación a un precio de 38.000 euros, una cantidad nada desdeñable a pesar de que incluye una potenciación de más de 200 CV. Las llantas, las modificaciones del chasis y los retoques del habitáculo se pagan aparte, por lo que la factura de este coche se ve engrosada muy notablemente respecto a lo que vale el C 63 AMG Coupé Black Series convencional.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series | El Mercedes C63 AMG Coupé, sobrealimentado y con 680 CV gracias a VÄTH

Cargando...