ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tagaz Aquila: así es el coupé de 4 puertas ruso de menos de 10.000 euros

Seguramente la marca de coches TagAz no te suene demasiado. TagAz es una firma rusa de ensamblaje de automóviles, Daewoo o Hyundai entre ellos, perteneciente al holding Doninvest que ahora, ha decidido sorprendernos con un nuevo y curioso modelo: el TagAz Aquila. El mercado doméstico ruso, a pesar de la increíble importancia que ha adquirido para las firmas europeas, al igual que el chino, sigue mostrándonos ciertas particularidades con frecuencia, y este modelo, es otra muestra más del ingenio ruso.

Un modelo que aúna un diseño con ciertos matices de coupé pero con cuatro puertas y que llega además con una filosofía de bajo coste, o por lo menos, de precio contenido, equipando tecnología de las firmas antes mencionadas y que llegaría por el equivalente en rublos de menos de 10.000 euros.


Un diseño que nos deja con un frontal, que dentro de su carácter lowcost, introduce ciertos matices deportivos, como las ópticas, los nervios del capó el emplazamiento de los faros antiniebla y que da paso a un diseño lateral en el que destaca la caída pronunciada del marco de las ventanillas, con un claro diseño de coupé, que queda coronado por el músculo del paso de rueda posterior. Su zaga, sigue con esos aires de coupé a pesar de que la carrocería cuente con una pareja extra de puertas. La caída del techo condiciona la estética de su trasera acabada con una arista a modo de alerón y un paragolpes más modesto.

Su interior, con una combinación en negro y rojo, tiene un aspecto sencillo. Los asientos no tienen mal aspecto y parecen tapizados en símil de cuero, pero en general el aspecto no parece el de un acabado demasiado elaborado.

Bajo su capó por el momento sólo sabemos que hay un 4 cilindros de 1.6 litros sobrealimentado, pero la firma no ha publicado hasta la fecha la potencia de este propulsor. Su precio estaría alrededor de 400.000 rublos, unos 9.700 euros. Una particular combinación la de este TagAz Aquila entre la estética exterior y su filosofía de bajo coste.

Fuente:Autoblog.nl
En Diariomotor: El Marussia B2 es todo un éxito, agotadas las 500 unidades del superdeportivo ruso| Lada Granta, aires de renovación también para el “low cost” ruso

Cargando...