ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo S60 Polestar, 508 CV de auténtico lobo con piel de reno

Detrás de la apariencia inofensiva de esta bella berlina con carrocería decorada de azul pitufo celeste yace una bestia no apta para todos los públicos. Un deportivo brutal y apasionante oculto en la seguridad que aporta el emblema del círculo y la flecha sobre la parrilla frontal. El Volvo S60 Polestar trata de trasladar la imagen deportiva del deportivo Volvo S60 TTA del campeonato de turismos sueco TTA – Elite Racing League, pero ante todo este es un modelo fabricado sobre la berlina de producción.

Bajo el capó del Volvo S60 Polestar mora el motor T6, un 6 cilindros en línea de 3.0 litros que gracias a un turbo Garrett desarrollará 508 CV de potencia y 580 Nm de par máximo, en total 204 CV más que el Volvo S60 T6 que actualmente está en los concesionarios. El resultado es un deportivo que con el handicap de su gran carrocería, sus 1.640 kilogramos y sus cinco puertas, es capaz de superar la barrera de los 300 km/h y practicar el 0 a 100 km/h en sólo 3.9 segundos.

Esta sobredosis de potencia ha exigido la incorporación de un sistema de tracción total firmado por Haldex y un diferencial autoblocante LSD en el eje posterior.

Volvo S60 Polestar

Polestar y Volvo ya han desarrollado otros prototipos deportivos como el Volvo C30 Polestar Performance Concept, con 405 CV de potencia.

Solidarias a estas mejoras mecánicas llegan unas suspensiones rebajadas 30 milímetros y vías ensanchadas 20 mm delante y 40 mm detrás, algo necesario para mantener la estabilidad de una berlina con registros similares a los de algunos de los mejores deportivos de los últimos años. Tras las llantas de 19”, que calzan gomas de 265/30 R19, unos discos de freno de 380 mm.

A bordo los asientos del Volvo S60 Polestar han sido tapizados con una exquisita combinación de piel y Alcantara que se extiende a puntos concretos como el pomo del cambio manual de seis velocidades y el aro del volante.

La decisión de lanzar esta versión tan radical bajo su aparentemente tranquila fachada aún está en el aire. No hay duda de que de llegar a los concesionarios podría convertirse en un rival muy a tener en cuenta de algunas de las berlinas alemanas con más solera del mercado.

Fuente: GT Spirit | Polestar
En Diariomotor: Volvo podría estar preparando un nuevo S60 R Polestar para luchar con el Audi S4 | Volvo S60 Polestar, germen de la futura berlina deportiva sueca | Volvo S60 TTA 2012, directo a los circuitos suecos

New Volvo S60 R Design Exterior
Logo de la marca volvo Volvo S60
Ahorra 8.050 €  41.500 €

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.

Ficha S60
Solicita tu oferta
Cargando...