ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bentley Continental GT Speed: llega el Bentley de producción más rápido

Como adelantábamos hace justo una semana, Bentley estaba preparando una sorpresa para el Festival de GoodWood. Sorpresa que hoy la marca nos ha revelado, anticipándose también una semana, y que no es ni más ni menos que el nuevo Bentley Continental GT Speed, tal y como apuntaban los rumores sobre la presencia de Bentley en GoodWood.

Llega el Bentley de producción más rápido hasta la fecha, y lo hace, como no podía ser de otro modo, bajo la etiqueta Speed, adelantándonos que cualquier duda sobre si es rápido o no es rápido quedará solventada, rápidamente, al comprobar las cifras de potencias o de aceleración. No será demasiado ligero, eso forma ya casi parte de la identidad de Bentley, pero a cambio ofrece 625 caballos para superar los 300 km/h y hacer un 0 a 100 km/h en unos 4 segudos.


Los cambios estéticos respecto a un Continental no son demasiado profundos, como por otro lado cabía esperar. Esta nueva versión introduce la rejilla frontal acabada en un tono oscuro, acompañando el frente del Speed con una parrilla inferior también con rejilla a juego con la superior.

Bajo el capó de este Continental nos encontramos con el W12 biturbo de 6 litros de cilindrada. El bloque de 12 cilindros se eleva ahora hasta los 625 caballos entregados a 6.000 rpm dejándonos con un par máximo de 800 Nm. Con semejantes cifras el Speed es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en poco más de 4 segundos, 4.2 segundos para ser más exactos, alcanzando una velocidad máxima de 329 km/h.

Para ello, la potencia, que llega a las 4 ruedas con un diferencial central Torsen, se gestiona a través de un cambio automático de 8 velocidades que llega firmada por ZF y que supone además un ahorro en consumo, traduciéndose por tanto en una disminución de las emisiones de CO2. Su parte ciclo incluye una dirección optimizada y una suspensión rebajada. El Speed cuenta con unas llantas de 21 pulgadas.

Debutará en GoodWood en el fin de semana del 28 de junio al 1 de julio como preámbulo a su llegada a las calles, hecho que se producirá durante el próximo otoño. Todo un Bentley de altos vuelos para unos cuantos afortunados que podrán disfrutar del lujo que cabe esperar en todo Bentley unido a 625 caballos para disfrutar tras su volante.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley también prepara una sorpresa para GoodWood| El Bentley EXP 9 F mantendrá su particular diseño

Vídeo destacado del Bentley Continental GT

Imagen para el vídeo destacado del Bentley Continental GT Botón de play
Logo de la marca bentley Bentley Continental GT
  268.175 €

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GT
Solicita tu oferta
Cargando...