ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat Toledo: ya es oficial la 4ª generación con un precio de partida de 13.990 euros

Tras la filtración de hace poco más de una semana, en la que conocíamos las primeras imágenes del Seat Toledo definitivo y tras haber conocido la propuesta de Skoda con el Rapid, hoy Seat nos desvela al nuevo Seat Toledo de producción, esperando que el regreso de este emblemático nombre para la firma se traduzca también en el éxito que antaño tuvieron las generaciones previas del Seat Toledo.

Recuperando el concepto de berlina compacta, lejos de la corriente de diseño de la anterior generación, el nuevo Seat Toledo llegará en el mes de octubre a España y lo hará apostando fuerte a su llegada por la gasolina con cuatro motorizaciones que van desde los 75 a los 122 caballos y un bloque en diésel de 105 caballos. Además, Seat nos desvela ya una de sus armas principales, su relación calidad-precio, con un precio de partida de 13.990 euros.


Como ya pudimos ver con el Skoda Rapid y con las imágenes filtradas hace unos días, los cambios respecto al modelo conceptual son mínimos en su exterior, con un diseño frontal y trasero calcado al del concept presentado en Ginebra, e incluso en su interior, simplificando algún detalle que bien podría ser de una versión superior. Sus dimensiones nos dejan con una berlina de 4.48 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2.60 metros.

Para ocupar su vano motor, Seat ha configurado una mayor oferta de bloques gasolina, con una relación de 4 motores gasolina y dos diésel, uno de ellos no disponible en el inicio de la comercialización del modelo. Nos encontramos con tres motores gasolina de 1.2 litros de 75, 85 y 105 caballos, quedando la gama coronada por el bloque más potente anunciado, un gasolina de 1.4 litros TSI de 122 caballos que además queda configurado con un cambio DSG de 7 velocidades. En el apartado diésel, un 1.6 TDI CR de 105 caballos, mientras que en 2013 llegará otro segundo motor diésel de 90 caballos.

Desde el modelo de acceso nos encontraremos con una dotación de 6 airbags, ESC, ABS, sistema WIV, anclajes Isofix, cierre centralizado y elevalunas delanteros. Con los acabados superiores Reference y Style se añade más equipamiento como los retrovisores eléctricos, el volante multifunción, el aire acondicionado, la radio CD y ordenador de abordo. En el más alto nos encontraremos además con faros con función cornering, climatizador en lugar del aire acondicionado, elevalunas eléctricos traseros y un acabado en piel en volante y pomo del cambio.

Como hemos visto, tendrá un precio de partida de 13.990 euros y estará disponible desde octubre para España y Portugal. En el resto de Europa comenzará su distribución en 2013. Seat ya apunta además de a España como mercado principal a Alemania, México y Turquía.

Fuente: Seat
En Diariomotor: Skoda Rapid: la berlina media de Skoda ya es oficial| Seat Toledo 2013, primeras imágenes de la versión de producción

Vídeo destacado del SEAT Toledo

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Toledo Botón de play
Logo de la marca seat SEAT Toledo
  17.510 €

El SEAT Toledo es una berlina compacta que se comercializa únicamente en carrocería de 5 puertas. Acaba de recibir una actualización que añade nuevos motores Euro 6 y más posibilidades de equipamiento. Comparte muchos elementos con el Skoda Rapid y ambos se fabrican en la República Checa.

Ficha Toledo
Solicita tu oferta
Cargando...