ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Audi R8 e-Tron sobrevuela silencioso Nürburgring en apenas 8 minutos y 9.099 segundos

Sean bienvenidos a una era en el que la deportividad e incluso la competición, estarán muy ligados a la tecnología de los eléctricos. Lo del Audi R8 e-Tron ciertamente es más una intrépida aventura de Audi que una estrategia comercial en la que albergar esperanza alguna. De hecho se podría tratar de un globo sonda que con una tirada muy limitada logrará satisfacer a aquellos afortunados clientes que puedan disponer de un modelo tan exclusivo como este y valorar la posibilidad de lanzar nuevos deportivos eléctricos en un futuro.

Ya sabíamos que con un despliegue de motores de 230 kW (308 CV) de potencia y 820 Nm de par en el eje posterior, el Audi R8 e-Tron se las prometía felices al ofrecer unas prestaciones muy dignas para un deportivo de su especie. Sabiendo que el 0 a 100 km/h lo marca en 4.6 segundos y que está electrónicamente limitado a 200 km/h, ahora podemos confirmar que es capaz de surcar el Infierno Verde en tan sólo 8 minutos y 9.099 segundos. Sin duda alguna se trata de una cifra nada desdeñable que como referencia es únicamente 5 segundos más lento que el récord logrado en 2007 por el Audi R8 V8 por la revista Sport Auto.

Audi R8 e-Tron en Nürburgring

Eléctrico, pero su tiempo en Nürburgring es únicamente 5 segundos inferior al conseguido por el Audi R8 V8 en 2007 según la revista Sport Auto.

El Audi R8 e-Tron contará según sus creadores con unas baterías de 49 kWh capaces de almacenar energía suficiente para recorrer 215 kilómetros, ni mucho menos en condiciones de conducción de circuito. Para lograr su objetivo de marcar un tiempo de referencia en Nürburgring, el Audi R8 e-Tron empleado aumentó el margen del límite de velocidad electrónico hasta los 250 km/h, y no verse tan penalizado en recta, aunque podemos intuir que el consumo energético a esa velocidad sería extraordinariamente alto. De hecho con el límite de serie de 200 km/h los tiempos logrados por su piloto, Markus Winkelhock, fueron de 8 minutos 30.873 segundos y 8 minutos 26.096 segundos.

Lamentamos que Audi no nos haya proporcionado más información al respecto, por ejemplo, de los neumáticos empleados en la prueba para conocer si estos eran estrictamente de serie. Si el neumático empleado es el mismo que aparece en el Audi R8 e-Tron retratado en la sesión de fotos que adjuntamos, se trataría de un Continental ContiForceContact con aptitudes deportivas pero enfocada a turismos. En tal caso daríamos el visto bueno a este resultado, puesto que evidentemente un neumático slick específico para circuito hubiera sido un factor demasiado determinante a la hora de obtener un resultado como este.

Fuente: Audi | Wikipedia – List of Nürburgring Nordschleife lap times
En Diariomotor: El Audi R8 e-tron casi definitivo se dejó caer por Frankfurt | Audi R8 e-Tron Concept | Audi exhibe el verdadero R8 e-Tron en Le Mans

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...