ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

CDC International Maserati Quattroporte, el jedi italiano se pasa al lado oscuro

El preparador alemán CDC International nos presenta una interesante – a mi modo de ver – preparación sobre la base del Maserati Quattroporte. La preparación es tanto estética como mecánica, y si nos fijamos bien, podremos comprobar que el kit de carrocería exterior procede de la firma japonesa Wald International. Es un pack bastante agresivo pero que por fortuna evita caer en el mal gusto, y cuenta con varias inserciones de fibra de carbono en el difusor o en los paragolpes y spoiler.

No me atrevería a poner las manos en el fuego, pero creo que las llantas de aleación ligera también son de Wald International. Son enormes rodillos de 22 pulgadas, envueltos en neumáticos de medidas 295/25 ZR 22 para el eje trasero y 245/30 ZR 22 para el eje delantero. En su interior viven unos discos de freno perforados, construidos en fibra de carbono. Los discos delanteros tiene 405 mm de diámetro y los traseros “únicamente” 380 mm, abrazados en ambos casos por pinzas de 4 pistones.

CDC International Maserati Quattroporte, el jedi italiano se pasa al lado oscuro

La preparación de motor es bastante contundente. El motor 4.7 V8 original – de origen Ferrari, no lo olvidemos – lleva acoplado un compresor doble y un nuevo intercooler, además de un nuevo sistema personalizado de escape. El resultado es un incremento de potencia hasta los 580 CV, mientras que el par motor se queda en 570 Nm. El rugido del V8 italiano a altas vueltas mezclado con el quejido del compresor tiene que ser increíble, permitiéndole acelerar hasta los 100 km/h en 4,6 segundos, rozando una punta de 300 km/h.

En cuanto al resto de la preparación, el interior está a un alto nivel, con cuero con ribeteado rojo en todo el habitáculo, desde el techo a los asientos, pasando por el salpicadero. También nos podemos encontrar inserciones en fibra de carbono auténtica y una instrumentación rediseñada. Dicho sea de paso, queda mucho más elegante la instrumentación original. Y es de esta manera como el deji italiano se convierte en todo un lord Sith, oscuro y perverso.

Toda la preparación la podéis observar al detalle en la galería en alta resolución y el elegante vídeo publicado por CDC International.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Maserati Quattroporte Bellagio, un exclusivo y exótico familiar | El Maserati Quattroporte del Rey de España | Vossen Velgen nos rompe los esquemas con su Maserati Quattroporte

Cargando...