ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Marbella Luxury Weekend, guateque de automóviles de lujo

A comienzo del mes pasado, el Grupo Guarnieri sacó la artillería pesada durante el Marbella Luxury Weekend. Un evento en Puerto Banús para la jet set marbellí, durante el que hizo un gran despliegue de sus vehículos más exclusivos. Allí estaban presentes joyas de las marcas McLaren, Pagani, Porsche o Rolls Royce… pero el motivo fue doblemente especial, ya que tuvo lugar la puesta de largo en nuestro país de la estadounidense Fisker Automotive, marca de la que recientemente se han convertido en los distribuidores oficiales para España y Portugal.

Para la ocasión estaban presentes dos Fisker Karma, uno en exposición y otro para pruebas de clientes potenciales. El Fisker Karma es una berlina deportiva de lujo, con un diseño muy yankee, apta para cuatro ocupantes. Cuenta con dos motores eléctricos y un propulsor de gasolina de dos litros turboalimentado con 260 CV… un concepto similar al Opel Ampera, sólo que ofrece una potencia de 408 CV, que permiten hacer el 0 a 100 km/h en torno a 6 segundos.

Marbella Luxury Weekend, Fisker KarmaMarbella Luxury Weekend, Fisker Karma

Gracias a los motores eléctricos se pueden hacer trayectos de 80 km circulando solamente en modo eléctrico y obteniendo consumos irrisorios. Las baterías se recargan gracias a la acción del motor de combustión, aunque también puede hacerlo mediante un enchufe a la red eléctrica o gracias a las placas solares del techo. En Hollywood ya se ha convertido en un vehículo consagrado y personajes como Leonardo DiCaprio o Justin Bieber, ya disponen de una unidad en su garaje para hacer gala, eso sí, de un ecologismo como la copa de un pino. Su precio parte desde 114.206 euros para el Karma Eco Standard en España.

Otras “obras de arte” que estuvieron reunidas en el segundo muelle de Puerto Banús fueron ocho unidades del McLaren MP4-12C, que iban entrando y saliendo continuamente del puerto… ya que había varías decenas de clientes interesados en poder probar esta máquina de motor V8 y 625 CV. Entre todas ellas había dos que sobresalían especialmente: uno de los cinco McLaren MP4-12C High Sport y el Gemballa GT McLaren MP4-12C.

McLaren MP4-12C High Sport Gemballa GT MP4-12C

McLaren MP4-12C High Sport Gemballa GT MP4-12C

¿Sabías qué…Uno de los cinco McLaren MP4-12C High Sport se vende por algo menos de medio millón de euros?

El primero de ellos, el McLaren MP4-12C High Sport ha sido una edición fabricada por el departamento de Operaciones Especiales de McLaren, limitada a sólo cinco unidades, y que su propietario ha vuelto a poner en venta. Si estás interesado en hacerte con ella, el Grupo Guarnieri estará encantado de atenderte. Su precio es de 425.000 euros, sin contar impuestos ni comisiones… por lo que el precio final debería oscilar en torno a 500.000 euros, algo más del doble de lo que cuesta un MP4-12C “a secas”.

El Gemballa GT MP4-12C es básicamente un 12C al que le han añadido un kit aerodinámico que le confiere un aspecto más agresivo. Las nuevas modificaciones son los renovados spoilers, el nuevo difusor y las llantas de 20 y 21 pulgadas que se han colocado delante y detrás respectivamente, con neumáticos de perfil bajo. Además – mientras que el motor permanece intacto (de momento) – al interior se le han añadido pequeñas inserciones de color blanco en el volante y el cuentavueltas. Está muy orientado a los jeques árabes, y prueba de ello es la pintura “diamante” que puedes seleccionar para su carrocería.

La exposición del Grupo Guarnieri en el Marbella Luxury Weekend se completó con un Rolls Royce Phantom y un Ghost, los nuevos BMW Serie 6 Gran Coupé, el nuevo Porsche 911, el Mini Cooper edición Guarnieri con pintura en fibra de carbono, y los artesanales Fornasari RR99 (con potencias comprendidas entre 250 CV y 750 CV y precios que parten desde 197.000 euros), así como el Fornasari RR600 Tender (con similares potencias y precios).

Junto a todos estos coches, también destacó la Colección Gómez, compuesta por 24 pinturas realizadas por artistas argentinos y uruguayos en los capós de Porsches 911 GT2, una idea original del argentino Jorge Gómez que llegó a las instalaciones de Guarnieri tras su paso por el Museo Porsche de Stuttgart. Además, la artista Daniela Boo también sorprendió a propios y extraños con una pintura cuyo lienzo era un Pagani Zonda. Ver para creer…

En Diariomotor: Pagani Huayra y McLaren MP4-12C, dos joyas juntas en Marbella | Prueba del Fisker Karma

Cargando...