ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

McLaren 12C Spider: llega el descapotable de Woking

Llega el nuevo McLaren 12C Spider. El modelo descapotable de Woking ya está con nosotros tras el teaser que la marca difundió hace sólo unos días y en el que pocas pistas nos dejaba sobre su diseño. Ahora, ya podemos verlo, ver la solución elegida por los británicos para su techo y conocer todos los detalles de la versión descapotable del MP4-12C.

“Una dimensión adicional” como lo describe Antony Sheriff, Director General de McLaren Automotive que nos introduce en 625 caballos listos para disfrutar sin techo alguno que medie entre nuestra cabeza y el V8 que propulsa a este deportivo. Ligero, potente… todas las características atribuidas al McLaren MP4-12C a las que ahora se suma la posibilidad de conducir descapotados. Su precio es de 264.300 euros para el mercado español (con 21% IVA).

Modelo Precio I.M. McLaren MP4-12C 238.000 € 14.75% McLaren 12C Spider 264.300 € 14.75%

McLaren, que recibe ya pedidos del nuevo 12C Spider, espera entregar las primeras unidades a finales de este año, en Noviembre, haciendo gala de la deportividad pero al mismo tiempo con un carácter dócil que ha caracterizado al MP4-12C. Además, en palabras de Antony Sheriff, se trata de “un importante avance en el crecimiento de McLaren”.

Mientras esperamos a la llegada del sucesor del F1, el McLaren 12C Spider cuenta con el mismo V8 de 3.8 litros y doble turbo que mueve al MP4-12C, entregando una potencia de 625 caballos con una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades. Su peso es de 1.376 kg.

McLaren 12C Spider: llega el descapotable de Woking

Prestacionalmente, el Spider marca el mismo tiempo en el 0 a 100 km/h que la versión cerrada, 3.1 segundos, notándose las ligeras limitaciones de su nueva condición como descapotable a medida que aumenta el ritmo, siendo 2 décimas de segundo más lento en el 0 a 200 km/h, marcando 9 segundos en lugar de los 8.8 segundos del MP4-12C. Su velocidad máxima también se ve muy levemente reducida, pasando de los 333 km/h a los 329 km/h mientras que el consumo, de 24.2 l/100 km, se mantiene intacto.

Centrándonos en los cambios realizados en su estética dada su condición ahora de Spider, se ha mantenido una línea bastante pareja respecto al modelo “cerrado” en la incorporación del techo, que es duro, retráctil y con capacidad para ser plegado incluso en movimiento, suprimiendo la luneta posterior para crear, entre los dos pilares, un espacio plano bastante favorecedor.

McLaren 12C Spider: llega el descapotable de Woking

La luneta posterior, situada entre los dos pilares traseros que actúan como barras antivuelco, puede ser alzada cuando la capota está recogida para que actúe como paravientos o bajada cuando el techo está puesto para que entre aire y el sonido del motor directamente al habitáculo. Entre los cambios, nos encontramos también con que el espacio para la capota, cuando esta está desplegada, puede ser utilizado también como hueco portaequipajes, con una capacidad de 52 litros y con unas bolsas diseñadas específicamente para este espacio que son entregadas con la compra del 12C Spider.

El McLaren 12C Spider incorpora además todos los detalles introducidos por el MY 2013 entre los que nos encontramos un nuevo acabado para el interior, pinturas, llantas o la posibilidad de elevar la suspensión hasta 40mm en el eje delantero y 25mm en el trasero para poder pasar más tranquilos por los obstáculos diarios no siempre pensados para un superdeportivo.

McLaren 12C Spider: llega el descapotable de Woking

Fuente: McLaren
En Diariomotor: McLaren 12C Spider: primera imagen oficial de la versión descapotable del MP4-12C

Cargando...