ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Puritalia 427, un Shelby Cobra a la italiana con 605 CV

Parece que esta semana es la de la presentación de deportivos descapotables inspirados en roadster clásicos. Tras haber visto el lunes el Lucra LC470, creado por un fabricante británico de pequeña escala, ahora le toca el turno al Puritalia 427. Esta empresa italiana, creada por Paolo Parente, ha buscado ofrecer un coche que combine un diseño moderno con retazos de vehículos antiguos, acompañado de una base mecánica completamente moderna, con materiales completamente actuales.

Así, los promotores aseguran que el Puritalia 427 ha sido diseñado inspirándose en el Shelby Cobra, el mítico biplaza creado por AC Cars y puesto a punto por Carroll Shelby gracias a la ayuda de Ford. Nos encontramos una arquitectura biplaza con líneas redondeadas, aunque con numerosos entrantes y curvas que hacen perder parte de esa esencia clásica que quieren mantener. La limpieza del frontal, que se asemeja al del Porsche 550 Spyder, contrasta con la radicalidad de la línea lateral y de las afiladas ópticas traseras.

Puritalia 427

El fabricante ha optado por montar un chasis fabricado en aluminio con refuerzos de acero al cromo. Esta combinación permite obtener un chasis de alta rigidez con un peso muy contenido. El conjunto pesa 1.089 kg, con un reparto de pesos de 50:50 (eje delantero/eje trasero). El chasis viene apoyado por unos frenos de origen Brembo con pinzas de seis pistones y discos de 380 mm en el eje delantero, y con discos de 345 mm en el eje trasero. Las suspensiones son multibrazo con absorbedores de impacto ajustables.

Un chasis tan optimizado deja claro que bajo el capó se encuentra un motor muy interesante. Los responsables han optado por montar un propulsor 5.0 V8, disponible tanto en variante atmosférica como con compresor. En el primer caso, la potencia es de 445 CV y el par motor de 530 Nm. Para quien no tenga suficiente con esto, la versión con compresor eleva la potencia hasta 605 CV, con un par motor máximo de 640 Nm. En ambos casos se equipa una caja de cambios manual de seis velocidades, que transmite la fuerza a las ruedas traseras con ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado.

Puritalia 427

Lamentablemente, Puritalia no ha comunicado cuáles son las prestaciones que registra el coche, en ninguna de sus dos variantes. Tampoco sabemos cuál es el precio que tendrá el coche ni en qué mercados estará disponible. De hecho, aún no hay unidades de serie existentes, aunque de momento depositamos nuestro voto de confianza en esta empresa napolitana, que al menos ha logrado dar los primeros pasos para el desarrollo de una mezcla entre un Shelby Cobra y un biplaza italiano (o al menos eso dice Paolo Parente).

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: Shelby Cobra, 50 años creando adicción a la gasolina | Ford Shelby Cobra GT500KR, más potencia americana

Cargando...