ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Opel ADAM, moda para asaltar el segmento del utilitario urbano

En un momento tan delicado como este Opel recurre al segmento A y a la receta del automóvil chic y – en palabras de la marca- fashion para revitalizar su catálogo de productos. El Opel ADAM dará de ahora en adelante mucho de que hablar con un diseño muy atrevido que revela que se trata del lanzamiento más original y fresco de este fabricante alemán en mucho tiempo, un producto que pretende hallar su nicho de mercado en un segmento tan competitivo como este gracias a las posibilidades de personalización, el estilo y los sistemas de entretenimiento.

El Opel ADAM nace con vocación de premium, por su equipamiento, su estética y probablemente también por un precio que previsiblemente será al de los utilitarios que dominan la urbe con menos de 3.7 metros. De momento estará disponible únicamente con carrocería de tres puertas y cuatro asientos independientes, que en el caso de la fila posterior pueden abatirse en dos piezas 50/50. En Opel son conscientes del crecimiento sostenido de los pequeños utilitarios en los últimos años, que será aún mayor de ahora en adelante por razones económicas y el propio estilo de vida urbanita del cliente europeo.

Las reservas se iniciarán tras su presentación en el Salón de París, es decir, a comienzos de octubre. Su llegada a los concesionarios españoles se producirá en enero de 2013.

Motores para el Opel ADAM: entre 70 y 100 CV. Más adelante un tres cilindros

Opel ADAM

La gama de motores inicial estará conformada por tres opciones de gasolina, un 1.2 de 70 CV, un 1.4 de 87 CV y en la punta de la lanza un 1.4 de 100 CV, todos ellos asociados a un cambio manual de cinco velocidades. También serán de serie el paquete de medidas de ahorro ecoFLEX y el sistema de parada y arranque automático Start/Stop. Aunque aún no se han revelado más datos, el Opel ADAM estrenará más adelante una nueva gama de motores de inyección directa y turbo, más eficientes y ahorradores, así como una transmisión manual de seis velocidades de nueva factura.

Podemos intuir que lo lógico será la introducción de una nueva gama de motores tricilíndricos, entre ellos un 1.0 de tres cilindros similar al empleado por el Opel Corsa, que actualmente en su versión atmosférica homologa 65 CV.

Líneas de acabado y equipamiento: JAM de moda, SLAM elegante o GLAM deportivo

Tres colores para el techo, tres líneas de acabado y llantas de entre 15 y 18” que darán mucho juego a la hora de configurar y personalizar.

Las líneas de acabado y equipamiento se dividirán en tres grupos diferenciados y enfocados a tres tipos de cliente muy diferentes. El nivel de acabado JAM será el más colorido y según Opel “no-convencional, a la moda”. El nivel GLAM será más elegante, refinado y sofisticado. Por último el nivel SLAM será más energético y deportivo. Todos ellos serán configurables con una amplia oferta de acabados de carrocería en combinación bi-color con tres colores diferentes para el techo. En el habitáculo las posibilidades también serán muchas para los elementos decorativos, con inserciones de diferentes materiales y colores, y se podrá equipar entre otras cosas un techo de estrellas diseñado con LED.

El ESP, obviamente, es de serie, y dispone de una función de ayuda en arranque en pendientes. Habrá tamaños de llanta de entre 15 y 18”. Los modelos con llantas de 17 y 18” contarán con un chasis más deportivo denominado Sport y unos ajustes de la dirección más directos y precisos.

Opel ADAM

El equipo multimedia del Opel ADAM sincronizado con Android y Apple iOS

La pantalla del equipo multimedia de 7” es muy grande para el tamaño del vehículo, pero su posición (excesivamente baja en el salpicadero) tal vez no sea la ideal.

En cuanto a la conectividad el Opel ADAM estrenará un equipo multimedia de nueva generación, que más adelante equiparán otros modelos de Opel, sincronizado con smartphones tanto para equipos Android como Apple iOS. Este permitirá disponer de todos los contenidos del dispositivo portátil en una gran pantalla de 7” instalada en la parte inferior del salpicadero, en una posición inteligente pero tal vez no demasiado práctica (está demasiado baja) para seguir los mapas del navegador sin desviar la mirada de la carretera.

No se especifican más detalles que estos sobre las funciones concretas que ofrecerá, pero sabemos que también habrá conexión USB para Mp3, iPods y tablets. Cuando esté parado podrá reproducir vídeos y presentaciones de fotografías.

Opel ADAM

Tecnología innovadora para su segmento

Por sorprendente, y tal vez prescindible, que resulte, el Opel ADAM estrenará un asistente de aparcamiento (APA de segunda generación) que como otros similares que ya habíamos visto en segmentos superiores permitirá aparcar automáticamente el coche manejando únicamente los pedales y las marchas. También incluirá volante calefactado y alerta del ángulo muerto.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Adam, un nuevo urbanita chic, premium y personalizable | Opel nos devela el logo del Adam y nos anticipa las tres líneas de acabado que tendrá

Logo de la marca opel Opel Adam
  18.400 €

El Opel Adam es un utilitario urbano de 3 puertas, orientado a quien busque exclusividad a cambio de pagar un sobreprecio frente a un utilitario convencional.

Ficha Adam
Solicita tu oferta
Cargando...