ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tres puertas para el Seat León 2013: primera aproximación a los nuevos León SC y León Cupra

Recién presentado en sociedad el nuevo Seat León y ya conocidos sus primeros datos e imágenes de forma oficial, la carrocería de cinco puertas tendrá una especial preponderancia en la gama completa del modelo. Será sin duda la que se lleve la mayor parte de las ventas, pero al contrario que en las dos primeras generaciones del compacto español, en el futuro más próximo el Seat León tendrá muchas más variantes de carrocería.

En esta recién estrenada tercera generación del Seat León la carrocería de cinco puertas estrenará el lanzamiento comercial del modelo, pero como decimos, habrá más: el compacto tendrá carrocería de tres puertas, inédita hasta ahora, que se podría denominar como Seat León SportCoupé (abreviando, Seat León SC), siguiendo la tónica marcada por el Ibiza. Pero eso no es todo, y también se espera una carrocería familiar ST (SportTourer)e incluso podría aparecer un SUV de tamaño compacto derivado directamente del León.

Seat León SC 2013, recreación no oficial de Theophilus Chin

Theophilus Chin, una vez más, se ha puesto manos a la obra imaginando cómo podría ser el futuro Seat León SC de tres puertas, con unas recreaciones no oficiales realizadas a ordenador sobre la base del modelo ya presentado de cinco puertas. Lo cierto es que se espera un diseño más deportivo para el León SportCoupé, un poco siguiendo la línea marcada por el Volkswagen Scirocco.

Las novedades en su diseño deberían venir a partir del pilar B, con una caída del techo ligeramente más pronunciada, así como unas aletas traseras algo más marcadas y un cristal lateral posterior más afilado con respecto al cinco puertas. Los trazos básicos de este Seat León SC en su parte trasera se inspirarán, sin duda, en el Seat IBe Concept, así como en el Seat Ibiza SC actual. Y es que los parecidos exteriores en cuestión de diseño entre los Ibiza y León de cinco puertas son más que evidentes.

Seat León SC 2013, recreación no oficial de Theophilus Chin

Para los Seat León ST familiar, así como para el SUV derivado del compacto, quizás todavía sea muy pronto, pero no tanto para el nuevo Seat León Cupra. La tercera generación del modelo español también tendrá variante Cupra, la más deportiva y potente de la gama por encima del acabado FR (del que ya conocemos su estética).

No es arriesgado aventurar que también estará disponible con carrocería de tres puertas por primera vez, pero de momento en Virtuel Car ya se ha atrevido a photoshopear el futuro Seat León Cupra de cinco puertas. También estas recreaciones parecen estar en buen camino, con una parrilla delantera en negro brillante, con rejilla en forma de nido de abeja, espejos retrovisores también en negro y unas llantas exclusivas.

En la parte posterior hemos de esperar un difusor específico, así como una salida de escape vista (¿quizás en posición central, como en estas recreaciones?). Más allá de seguir especulando, lo que es seguro es que el Seat León Cupra en cinco puertas no se hará demasiado de rogar en el tiempo. Se le espera con el motor 2.0 TSI con 265/270 CV, ya conocido de otros modelos del Grupo VW o del mismo Seat León Cupra R de la generación actual.

Imágenes: Theopilus Chin | Virtuel Car
En Diariomotor: Nuevo Seat León 2013

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...