ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Quoris, el buque insignia de tracción trasera sale de Corea

Ya os adelantábamos hace muy poco que apenas albergábamos esperanzas en que la nueva berlina de representación de tracción trasera de Kia, más conocida en Corea como Kia K9, llegase a los concesionarios europeos. Oficialmente de momento no llegará a Europa, no obstante este producto que no sólo fue concebido para Corea iniciará sus ventas en el resto de mercados antes de que termine este año 2012.

El nuevo buque insignia coreano recibirá el nombre de Kia Quoris en el mercado global y mantendrá su mecánica 3.8 V6 de 290 CV, probablemente hasta que se introduzca el nuevo 3.8 V6 GDI de 334 CV e inyección directa, con la importante novedad de que esta será su primera berlina de tracción trasera. En esencia se trata del mismo modelo y en apariencia los cambios estéticos respecto al K9 coreano se reducen al emblema que designa su nombre bajo la tapa del maletero. Las únicas y más importantes diferencias podrían estar en los niveles de acabado y equipamiento y también en la tecnología que equipará en cada país en el que sea comercializado.

Kia Quoris

El buque insignia de Kia está dotado de un motor 3.8 V6 de 290 CV y tracción trasera.

Entre las tecnologías que empleará el Kia Quoris para hacer la vida de sus pasajeros más confortable y segura, estarán los avisadores de cambio involuntario de carril mediante un sistema de radar, avisador de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, control de crucero adaptativo, sistema de cámaras periféricas para ayuda al aparcamiento, equipo de sonido Harman-Kardon, ópticas LED.

Según Kia la decisión de bautizar a esta berlina como Quoris se tomó con el objetivo de conferirle un nombre sólido que evocase lujo y alta tecnología para su distribución fuera del mercado coreano. La última consonante recuerda además al antiguo Magentis, que no es su predecesor en tanto ya fue sustituido en cierta medida por el nuevo Optima.

Pese a que según fuentes oficiales el Kia Quoris no llegará a Europa no nos parece una idea tan descabellada ni inapropiada tras las conclusiones a las que llegábamos recientemente en nuestra prueba del Kia Optima.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia K9 con hasta 334 CV, el buque insignia coreano que no llegará a Europa | Kia K9, lujo y tracción trasera para el buque insignia de Kia | Kia Optima 1.7 CRDi Emotion Eco-Dynamics a prueba

Cargando...