ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El nuevo Porsche 918 Spyder pasea de pruebas por Granada

Ayer mismo os contábamos que el Porsche 918 Spyder andaba de pruebas en el circuito de Nürburgring… pues bien, una unidad ha llegado esta mañana en un camión a la ciudad de Granada para hacer pruebas durante los próximos días en Sierra Nevada. Los ingenieros trabajarán en la puesta a punto del vehículo, con especial atención a la influencia de temperaturas extremas y de cambios de presión en el propulsor.

El Porsche 918 Spyder está llamado a marcar un antes y un después por su condición de híbrido enchufable con motor V8 de 770 CV de potencia total. Una mecánica que, como comentaba mi compañero David Villarreal, es “tan arriesgada como interesante”. Permite circular exclusivamente en modo eléctrico y es por todo esto que son muchos los que aseguran que estaremos ante unos de los deportivos que marcarán un punto y aparte en la historia de la automoción y de Porsche.

Su precio será de 767.555 euros y sólo se fabricarán 918 unidades. Su fabricación comienza en septiembre de 2013

Al igual que la unidad que circulaba en Nürburgring hace unos días, ésta también porta unos vinilos de Martini Racing, siempre ligada a diferentes éxitos en competición. El Porsche 918 Spyder apunta alto y quizás sea el retorno de la marca de Stuttgart al ruedo. Seguro que será un digno sucesor del Porsche Carrera GT, en quien se inspira su diseño y los Porsche 917 de competición.

La velocidad máxima en modo eléctrico será como mucho de unos 150 km/h, mientras que en modo combinado auguran superar los 325 km/h. Por otra parte se rumorea que el 0 a 100 km/h lo hará en escasos 3 segundos. En cualquier caso, Porsche no pretende hacer del 918 Spyder el mejor deportivo del mundo, ni siquiera el más rápido… sino ofrecer la tecnología más avanzada e innovadora posible a sus clientes.

La parte eléctrica tendrá una gran importancia. Gracias a ella, su consumo medio homologado es de sólo 3,0 litros/100 Km. Cuenta con dos motores eléctricos; el motor eléctrico delantero produce 107 CV y el trasero 121 CV. Las baterías podrían cargarse al completo en sólo dos horas y podría circular en modo 100% eléctrico durante unos escasos 25 km. De hecho, después de realizar las presentes fotos, hemos percibido cómo podía moverse de forma exclusivamente eléctrica, sin ruido alguno.

La producción comenzará el 18 de septiembre de 2013 y las primeras unidades deberían comenzar a entregarse a sus afortunados propietarios en la navidad del mismo año. Su precio será de 767.555 euros – una auténtica barbaridad – para sólo 918 exclusivos afortunados.

En Diariomotor: Porsche 918 Spyder, 770 caballos que sólo beben 3.0 l/100 km | Porsche 918 Spyder, híbrido-V8 y alrededor de 750 CV

Logo de la marca porsche Porsche 918 Spyder
  787.069 €

El Porsche 918 Spyder es un superdeportivo híbrido con motor V8, el modelo más potente de Porsche y con una producción limitada a 918 unidades, muy exclusivo. Actualmente, los únicos modelos comparables son el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.

Ficha 918 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...