ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

PSA producirá furgonetas para Toyota primero, para desarrollar un modelo conjunto después

Si bien es cierto que Toyota marcha bastante bien en Europa en cuanto a turismos, entre otras cosas gracias a su gama de híbridos y al renovado Toyota Yaris, su oferta de vehículos comerciales queda reducida a poco más que un pick-up con solera como el Toyota Hilux. Suspendida la producción del modelo Hiace, los nipones buscan alternativas para mantener su presencia en un mercado imprescindible en el que a duras penas podrían competir con modelos diseñados específicamente para Japón.

Evidentemente el desarrollo de una gama comercial e industrial ligera con garantías para Europa requiere un esfuerzo y un tiempo precioso que Toyota no se puede permitir, es por eso que han optado por expandir sus acuerdos con el grupo PSA que les suministrará furgonetas de tamaño medio con la insignia de Toyota pero basadas en los actuales Peugeot Expert y Citroën Jumpy. Además ya sabemos que no se trata de una solución o un parche temporal, es más, Toyota pretende que el acuerdo se prolongue más allá de 2020 con el desarrollo conjunto de un nuevo modelo.

Citroën Jumpy y Peugeot Expert

Como solución a corto plazo PSA proporcionará furgonetas con la insignia de Toyota. Más adelante ambas marcas desarrollarán conjuntamente una furgoneta ligera propia.

Recordemos que hasta ahora Toyota y PSA (Peugeot-Citroën) habían mantenido un acuerdo de colaboración para el desarrollo de sus utilitarios del segmento A, los Toyota Aygo, Peugeot 107 y Citroën C1, tres modelos que recientemente recibían una pequeña actualización. En este caso el aprovechamiento de la plataforma actual dará paso al desarrollo de nuevos vehículos industriales ligeros con inversión del capital de Toyota Motor Europe.

La producción de los modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy para Europa, junto con la del Scudo de Fiat con quien también se mantienen acuerdos hasta 2017, se centraliza en Francia. Recordemos que se trata de una furgoneta ligera diseñada tanto para el transporte de carga como de pasajeros. Los primeros Expert y Jumpy de Toyota llegarán a los concesionarios a partir del segundo trimestre de 2013.

En Toyota se congratulan del acuerdo en tanto mantendrán su imagen de marca manteniendo la presencia en un mercado básico para sus intereses en Europa, mientras que PSA agradece la colaboración con Toyota para el desarrollo de productos más fuertes y competitivos en un futuro próximo.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: La Peugeot Expert también actualiza su imagen y motorizaciones | Citroën Jumpy Atlante Millenium: confort para pasajeros en la furgoneta de nueve plazas

Cargando...