ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Jaguar C-X75, un super-híbrido que subirá de las 10.000 rpm

Olvídate de todo lo que conocías hasta ahora. Si pensabas que necesariamente un superdeportivo tenía que tener un motor muy grande y con muchos cilindros en uve, estabas equivocado. Yo también lo estaba. Jaguar lanzará de aquí a tres años y en una tirada limitadísima, probablemente a unas 200 unidades, su deportivo más carismático desde el Jaguar XJ220 de comienzos de los años 90.

El futuro Jaguar C-X75 estará dotado, y agárrate a tu asiento, de un motor con 1.6 litros de desplazamiento. Y aunque no lo crean esto tiene su explicación, pues será construido por el equipo Williams de Fórmula 1, campeonato en el que a partir de 2014 se emplearán motores de 1.6 litros. Pero lo más interesante y sobrecogedor es que junto con el uso de la sobrealimentación por un turbo y un compresor, esta diminuta fiera será capaz de alcanzar las 10.000 rpm, como si de una motocicleta superbike se tratase. Más allá de los entresijos de su motor térmico, sus prestaciones y su eficiencia energética vendrá apoyada por un conjunto híbrido enchufable que además permitirá una autonomía en modo eléctrico puro de hasta 60 kilómetros.

Pero yo me pregunto, ¿quién se resistirá a pisar a fondo el acelerador y sentir el empuje y el chillido agudo de un motor de gasolina desarrollado a más de 10.000 rpm?

Jaguar C-X75 en París

Híbrido pero con prestaciones del mejor de los superdeportivos

Su motor térmico posterior y sus motores eléctricos delante y detrás permitirán que el Jaguar C-X75 tenga tracción total permanente.

Sus prestaciones pretenden ser las justas y necesarias para medirse de tú a tú con las nuevas creaciones de McLaren, el sucesor del Ferrari Enzo y el nuevo Porsche 918 Spyder. Con más de 500 CV de potencia rebasará los 321 km/h y el 0 a 100 km/h lo practicará en torno a los 3.0 segundos. También sorprende que incluso en modo eléctrico puro ya podrá realizar el 0 a 100 km/h en poco más de 6.0 segundos, lo que nos indica que sus motores eléctricos también empujarán muy fuerte y que la velocidad punta sin gastar una gota de gasolina también será suficientemente alta para circular por vías fuera de la ciudad.

La potencia del motor térmico se empleará para recargar las baterías o directamente para propulsar el eje posterior pasando por una caja de cambios conectada al motor posterior. El motor eléctrico delantero, por contra, entregará su fuerza directamente al eje delantero. Debido a que el Jaguar C-X75 no podrá circular únicamente con el motor térmico y a su peculiar disposición de motores eléctricos, contará con una atípica tracción total permanente.

Jaguar C-X75 en París

Jaguar C-X75 en ParísJaguar C-X75 en París

Jaguar C-X75: el híbrido del millón de euros

La exclusividad se paga. No habrá más que 200 Jaguar C-X75 a un precio probablemente superior al millón de euros

El Jaguar C-X75 contará con unas baterías de 200 kilogramos que podrán enchufarse en cualquier toma de corriente para recargar su autonomía. Con refrigeración líquida para preservar su estabilidad y su vida útil. Las baterías son el componente más pesado de este superdeportivo que ahorrará este exceso de kilos con un chasis monocasco y una estructura completa de fibra de carbono que también ha sido desarrollada con el equipo Williams Fórmula 1 Team.

Como ya adelantábamos, únicamente habrá 200 afortunados que podrán disfrutar de un Jaguar C-X75 en su garaje, pero eso sí, a un precio que probablemente superará con creces el millón de euros.

Fuente: Autocar.co.uk | Car Magazine
En Diariomotor: El Jaguar C-X75 recibe luz verde… ¿Un rival híbrido para el Bugatti Veyron? | Jaguar C-X75 Concept | Jaguar C-X75 Concept en el Salón de París

Cargando...