ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El super-Honda NSX que participará en el ascenso a Pikes Peak

Esto es lo que pasa cuando le pides a un grupo de preparadores especializados en sistemas turbo para Honda NSX que te preparen el tuyo para participar en el Ascenso a la cima de Pikes Peak. Una transformación imposible de carrocería, un alerón tamaño super-XXL, un trabajo aerodinámico sencillamente espectacular y potencia a raudales para participar en una de las pruebas que más aficionados atrae en Estados Unidos, con la espectacularidad del propio escenario en el que se disputa en las montañas del Estado de Colorado.

Este irreconocible Honda NSX es ahora una máquina dispuesta para competir en la categoría Unlimited Class con 850 CV de potencia de la mano de un motor sobrealimentado mediante un twin-turbo, aunque inicialmente se habían planteado el objetivo de superar la barrera de los 1.000 CV. El objetivo de este equipo será batir de nuevo los 10 minutos del incombustible Nobuhiro “Monster” Tajima en 2011 (en realidad fueron 9’51”) aprovechándose de que el japonés ha decidido competir este año en una categoría más eficiente y ecológica, la del Ascenso a Pikes Peak de vehículos eléctricos.

Honda NSX LoveFab Pikes PeakHonda NSX LoveFab Pikes PeakHonda NSX LoveFab Pikes Peak

Más de 850 CV para menos de 1.000 kilogramos y una aerodinámica muy trabajada para un auténtico bólido de Pikes Peak.

Las modificaciones no sólo se extienden a la carrocería, esta máquina homologada para competición cuenta con su propio sistema de soporte del chasis y suspensiones desarrolladas específicamente para las exigencias del trazado de Pikes Peak, una jaula de seguridad y mucha fibra de carbono.

Lo más impresionante es que pese a su extraordinaria potencia esta máquina de devorar curvas apenas alcanza en la báscula los 1.000 kilogramos, imaginen por tanto la relación entre peso y potencia de este “juguetito” de carreras.

Como ya vimos recientemente La subida internacional a Pikes Peak de 2012 se retrasó hasta el 12 de agosto por los incendios que asolaron este mes la región de Waldo Canyon en el Estado de Colorado, muy cerquita de la mítica cima en la que se disputa esta espectacular subida.

Fuente: HRE Wheels | LoveFab | Autoblog
En Diariomotor: Monster Tajima sube el Pikes Peak en menos de 10 minutos | Ari Vatanen en el ascenso a Pikes Peak, maestría al volante | El indomable Toyota Tacoma de 1.000 CV que subió Pikes Peak

Cargando...