ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Accord 2013 U.S. spec, la versión estadounidense se vuelve más ligera y tecnológica

Al igual que ocurre con otros modelos como el Mazda6 o el Volkswagen Passat, la versión estadounidense del Honda Accord es diferente de la que nos encontramos en las carreteras europeas. Mientras que nuestro Accord allí se comercializa coomo Acura TSX y recibe un posicionamiento más deportivo y lujoso, el Accord estadounidense se sitúa como una berlina más sencilla, discreta y barata. Su objetivo es batirse el cobre en el disputado segmento de la berlina grandes populares, donde reina sin piedad el Toyota Camry.

Ahora, Honda ha decidido renovar su Honda Accord con la intención de aumentar las ventas de su modelo. Para ello, han rediseñado completamente su mecánica, ya que su estética recuerda a la de la anterior generación. La carrocería de cuatro puertas mantiene la estampa de la típica berlina norteamericana, aunque los pilotos y los parachoques han sido rediseñados. En el caso de la carrocería coupé también nos encontramos muchas similitudes, sobre todo en la zaga. Honda asegura que ahora la línea es más deportiva, pero realmente no se aprecian muchos cambios.

Aunque en las fotografías no se aprecia, y menos los que nunca hemos visto este vehículo en persona, la longitud del Honda Accord es inferior a la de la anterior generación. Esto redunda además en una mayor ligereza del conjunto, que es uno de los puntos primordiales sobre los que ha trabajando la firma nipona para crear este coche. Acerca del habitáculo, aún no han publicado ninguna imagen pero probablemente el estilo sea el mismo que en la generación saliente.

Honda Accord 2013

La versión de acceso del modelo contará con un motor 2.4 tetracilíndrico gasolina con cambio automático CVT, que ahora entrega 190 CV, frente a los 177 CV que se ofrecía anteriormente. También se mantendrá el 3.5 V6 de 270 CV, tanto con cambio automático como con cambio manual. En ambos casos se consigue una reducción del consumo en aproximadamente un 10%, aunque no han dado cifras detalladas. También han confirmado que posteriormente se añadirá una versión híbrida, pero no se sabe la fecha concreta de llegada ni cuáles serán sus especificaciones.

La novena generación del Honda Accord estadounidense comenzará a venderse en las próximas semanas, y la firma espera poder aumentar las ventas en un segmento en el que llevan años reduciendo su cuota de mercado. El coche incluirá de serie en todas las terminaciones dispositivos como el avisador de cambio de carril, cámara de aparcamiento o control de crucero activo. En unos meses sabremos si han sabido renovar de forma óptima a un coche que se verá las caras con el Chevrolet Malibu o el Nissan Altima, además de los citados anteriormente.

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Honda Civic 2012 para EEUU, más monótono de lo esperado | Honda Crosstour 2012, el Serie 5 GT nipón se actualiza ligeramente

Cargando...