ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan NV200, el próximo taxi londinense será Made in Barcelona

La Nissan NV200 ha sido un éxito global desde el inicio de su producción, principalmente por su versatilidad y capacidad en un pequeño formato, de menos de 4,5 metros de largo. El mercado del taxi es uno de los más apetecibles para la NV200, y más después de convertirse en el taxi oficial de Nueva York a partir de 2013. Tras este anuncio, Nissan ha esperado a los Juegos Olímpicos de Londres para anunciar que la NV200 también será el taxi oficial de Londres a partir de 2013.

Las Nissan NV200 London Taxi tienen un aspecto exterior de color negro, con distintivos de taxi y una superficie acristalada ligeramente superior a la de las Evalia, la Nissan NV200 de pasajeros. La cabina del conductor está aislada por motivos prácticos y de seguridad. De esta manera, la furgoneta podrá llevar a cinco pasajeros: tres en una banqueta y dos en asientos plegables en sentido contrario a la marcha. También es capaz de acomodar una silla de ruedas y una gran cantidad de equipaje.

Nissan NV200, el próximo taxi londinense será Made in Barcelona

Ya que necesita un radio de giro inferior a 7,6 metros se ha modificado el ancho de vías delantero, que crece en 200 mm y crea la necesidad de paragolpes más abultados. Los actuales taxis londineses, los TX4, emplean una plataforma de furgoneta modificada y motores diésel de hasta 2.7 litros. El modelo más eficiente de los TX4 emite 209 g/km de CO2. Las NV200 sólo emiten 139 g/km gracias a su turbodiésel 1.5 dCi de origen Renault, en potencias de 90 y 110 CV.

Las primeras sólo con caja manual de cinco relaciones, la segunda con caja de seis relaciones. Con un consumo homologado de 5,3 l/100 km, se espera que anualmente ahorre unas 700 libras con respecto a un TX4. Si toda la flota de taxis londinense se reemplazase por las NV200 – es lo que Nissan quiere – se emitirían 38.000 toneladas de dióxido de carbono anualmente. Nissan pronto someterá a su taxi a las pruebas de choque y se encuentra desarrollando una versión eléctrica del mismo.

Las Nissan NV200 London Taxi serán íntegramente fabricadas en la planta de Nissan en Barcelona, por lo que contribuyen de manera directa al desarrollo industrial y empleo español. Se espera que con la ampliación de la familia NV200 se creen a medio plazo hasta 700 nuevos puestos de trabajo.

Fuente: El País | Nissan
En Diariomotor: Nissan adjudica la fabricación de su furgoneta eléctrica e-NV200 a Barcelona | Nissan NV200 Evalia 1.5 dCi, presentación y prueba en Madrid

Logo de la marca nissan Nissan e-NV200 Evalia
Ahorra 2.182 €  38.855 €

El Nissan e-NV200 Evalia se asienta como un monovolumen 100% eléctrico dispuesto a mantener intacto el concepto pero aderezado con una mecánica 100% eléctrica capaz de mantenerlo a flote hoy en día. Así, la firma nipona ofrece un coche dispuesto a complacer tanto a las familias numerosas como a aquellos negocios que requieren de un vehículo de carga para moverse por el mundo urbano.

Ficha e-NV200 Evalia
Solicita tu oferta
Cargando...