ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi y Ducati unen fuerzas para el Pikes Peak 2012

Tras el devastador incendio que devoró Colorado hace un par de meses, el Pikes Peak International Hillclimb 2012 se tuvo que posponer forzosamente. Este mismo fin de semana se disputará finalmente la emblemática prueba norteamericana, y por suerte aquí las únicas llamas que veremos, de forma metafórica, las pondrán los coches y prototipos que competirán. Audi viene dispuesta a reclamar protagonismo mediático (el competitivo todavía estará por ver), y aquí está el coche con el que estará presente, el Audi RS5 Pikes Peak 2012.

Pero todavía hay más: si alguno os preguntábais cómo sería la integración de Ducati en Audi tras la compra de la firma italiana por parte del Grupo VW y qué le depararía el futuro a partir de ahora, aquí tenemos una primera pista de la colaboración entre ambas marcas. Poco representativa, pero curiosa, al fin y al cabo. Ducati también apuesta por la competición haciendo acto de presencia en este Pikes Peak 2012, y además une esfuerzos en esta ocasión (al menos publicitarios) con la propia Audi.

Audi RS5 Pikes Peak 2012

Del Audi RS5 Pikes Peak 2012 no tenemos todavía datos específicos, pero sin duda destaca por su decoración exterior, completamente inspirada en la clásica Audi Sport del Audi Quattro S1, que venció en Pikes Peak con Michelle Mouton o Walter Röhrl al volante en los años 1985 y 1987, respectivamente.

En la edición de este año, y teniendo en cuenta todos los prototipos que hay, tendrá muy difícil (por no decir imposible) la victoria, pero quizás la marca de Ingolstadt se lo toma con la intención de rendir un homenaje a su exitoso pasado en la prueba.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: La subida internacional a Pikes Peak se aplaza hasta el 12 de Agosto | El super-Honda NSX que participará en Pikes Peak | Audi compra Ducati

Cargando...