ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Las bajas ventas paralizan el Citroën C-Zero y el Peugeot iOn

Hace un par de años, el grupo francés PSA se desmarcó en la batalla de los vehículos eléctricos con el lanzamiento de sendas versiones para Peugeot y Citroën del Mitsubishi i-MiEV. La alianza entre el fabricante japonés y el grupo francés dio lugar a este acuerdo, que supuso una gran satisfacción para éste último debido a que lograron colocar en el mercado dos urbanos eléctricos sin incurrir en los gigantescos costes de desarrollo que este tipo de coche han supuesto a otros fabricantes.

Las expectativas de las tres partes (Mitsubishi, Citroën y Peugeot) eran muy altas, tanto que PSA encargó a la firma japonesa fabricar un total de 100.000 unidades del Peugeot iOn y el Citroën C-Zero a lo largo de la vida comercial del modelo. En poco más de dos años, ya han conseguido fabricar cerca de 28.000 unidades de los tres modelos, aunque la gran mayoría se corresponden con la variante de Mitsubishi, que se vende en más países. Por ello, PSA se ha visto obligada a replantearse su estrategia con el C-Zero y el iOn.

Citroën C-Zero

El gigante francés ha comunicado que la producción de estos dos eléctricos ha sido paralizada temporalmente, debido principalmente a las bajas ventas que han registrado en los últimos meses. Según la consultora Jato Dynamics, en lo que va de año se han comercializado 935 unidades del Citroën C-Zero y 852 unidades del Peugeot iOn, lo cual supone unas cifras paupérrimas respecto a las previsiones iniciales. Un portavoz de Mitsubishi ha confirmado que no se sabe cuándo arrancará de nuevo la producción de ambos modelos.

Este hecho demuestra una vez más que el despegue de los vehículos eléctricos en Europa va a ser mucho más lento de lo esperado, ya que se registran unas ventas muy bajas que se deben mayoritariamente al elevado precio de este tipo de coches. En el caso de otros eléctricos comercializados en nuestro continente, las cifras tampoco son para tirar cohetes, pero al menos las previsiones de otros fabricantes no estaban tan infladas como las que PSA había realizado en 2010.

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Peugeot iOn a prueba, ¿cumple el eléctrico con el test del día a día? | Citroën C-Zero, toma de contacto en Suecia

Logo de la marca peugeot Peugeot iOn
Ahorra 4.748 €  21.852 €

El Peugeot iOn comparte plataforma con el Mitsubishi i-MIEV y el Citroën C-Zero aunque siendo más barato que el i-MIEV incluye más equipamiento.

Ficha iOn
Solicita tu oferta
Cargando...